75 emprendedores de Cauquenes recibirán capacitación y recursos gracias al apoyo del FOSIS - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 02, 2016

75 emprendedores de Cauquenes recibirán capacitación y recursos gracias al apoyo del FOSIS

Un masivo encuentro informativo y de acercamiento entre usuarios y autoridades efectuado en el Salón Manso de Velasco de la Gobernación Provincial de Cauquenes, marcó el inicio de los talleres contemplados en el Programa “Yo Emprendo Básico” que durante los próximos 6 meses otorgará capacitación, asesoría técnica y recursos a un total de 75 emprendedores de esta comuna.

Gracias a recursos aportados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del FOSIS -ascendentes a 71 millones 250 mil pesos- la iniciativa apoyará a quienes permanecen en condiciones de vulnerabilidad, pobreza o extrema pobreza para que fortalezcan sus respectivas actividades económicas autónomas y perciban mayores ingresos, de modo de potenciar sus características emprendedoras y la calidad de vida de su núcleo familiar.

RUBROS DE LA ZONA
La actividad fue encabezada por la Gobernadora Provincial (s), Carla Álvarez, la Consejera Regional por la Provincia de Cauquenes, María del Carmen Pérez, la Directora Provincial de Prodemu, Lorena Aravena, y el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

Este último valoró la alta concurrencia de parte de las 75 familias usuarias y explicó que el programa “favorecerá a un total de 14 ladrilleros, otros 14 productores de vino, 10 mujeres dedicadas a la venta de mariscos, 6 productoras en invernadero, 3 loceras y 28 personas abocadas a otros emprendimientos en general”.

SECTORES
En la oportunidad los asistentes recibieron sus respectivas actas y libros de compromiso, efectuaron consultas, despejaron dudas y compartieron con las autoridades en la previa de iniciar los distintos talleres destinados a entregarles capacitación y asesoría técnica.

“Fue muy grato conversar con gente que habita en zonas bastante apartadas y es así como hoy estuvimos junto a usuarios de los sectores Name, San Miguel, Pilén, Mercado Municipal y Cauquenes urbano. En cuanto a inversión productiva cada uno de ellos recibirá 650 mil pesos de aporte para potenciar su negocio, de modo que estamos muy contentos de estar en terreno apoyando a esta zona, tal como lo solicitó en su minuto la Presidenta Bachelet”, agregó Gonzalo Uribe.

Por último, la Gobernadora (s) Carla Álvarez señaló que este Programa del FOSIS se enmarca en la oferta pública “al alero del Plan de Desarrollo Territorial del Programa de Zonas Rezagadas que, junto con Cauquenes, también favorece a Pelluhue, Chanco y Empedrado. FOSIS está haciendo un gran aporte por equiparar las posibilidades de su gente y es así como estamos contribuyendo a materializar que la ayuda del Gobierno llegue efectivamente a estas zonas un tanto atrasadas en comparación a otras de la región”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages