Diputado Ceroni: "la actual ley de pesca es producto de la influencia del dinero en la política" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 18, 2016

Diputado Ceroni: "la actual ley de pesca es producto de la influencia del dinero en la política"

Por carecer de legitimidad y ante el aviso potente del parlamento, que se declaró dispuesto a anular la actual ley de Pesca, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) reiteró la absoluta urgencia de reformar la actual normativa y que se hagan los cambios que sean necesarios en cumplimento a los compromisos adquiridos por la propia Presidente Michelle Bachelet.

Ceroni, señaló que nunca, desde el retorno a la democracia había tantos cuestionamientos a una ley, y ello es absolutamente entendible ya que no se trata de críticas políticas o técnicas, sino porque en la justicia actualmente están las evidencias que grandes empresas pesqueras pagaron a parlamentarios para influir que esa ley se votara a su favor y que por tanto actuaban como verdaderos empleados de las grandes pesqueras.

Por ello, la actual ley de pesca es producto de presiones y de la influencia del dinero en la política, dijo el parlamentario. ”Aquí la ley de pesca es producto de presiones y de la influencia del dinero en la política y por eso sacamos una ley, que es una mala ley, que es una ley que perjudica al pescador artesanal, que es una ley que dio demasiado a los grandes industriales pesqueros y eso es una garantía que no corresponde, por el desmedro que genera en los pescadores artesanales”.

Ante esta realidad, que no se puede evadir, el impacto es perjudicial especialmente en regiones como la nuestra donde la pesca es una de las principales actividades productivas, por tanto, no se deben desestimar las voces que exigen anular la ley. 

Los grandes industriales, además de perjudicar la pesca artesanal, están depredando el mar, expresó Ceroni. “No es posible que aceptemos la pesca de arrastre, donde los industriales extraen especies que finalmente perjudican a los artesanales y que también van depredando el mar. Los pescadores artesanales han quedado en una situación muy mala y en la más absoluta indefensión. Aquí no estoy hablando solo del tema de la nulidad, que es un tema discutible. Para enfrentar el tema es necesario que el gobierno envíe un proyecto de reforma a la ley de pesca”, expresó.

Finalmente, el diputado Ceroni, se manifestó a favor de apoyar todas las iniciativas que permitan modificar la ley 20.657 a partir de datos muy contundentes sobre su real legitimad y porque entrega toda la biomasa marina a los grandes industriales a través de concesiones por 20 años y que en las actuales condiciones son renovables con todos los efectos negativos que ello representa.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages