
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó que esto es parte del rol social del municipio cauquenino para ayudar a las personas a tener un mejor futuro, ya que muchos de estos jóvenes no habrían tenido otra opción.
Los jóvenes favorecidos, que ingresan el 29 de febrero, se mostraron contentos y agradecidos con este beneficio, quienes no desconocieron el esfuerzo del Alcalde, el municipio y del Concejo Comunal, quienes antes habían cancelado los exámenes médicos, ahora la implementación, además del transporte para los jóvenes y sus familias.
La inversión realizada es de 22 millones de pesos, por cada uno de los 63 jóvenes cauquenino seleccionado, y en directa ayuda de estas familias que ven un mejor futuro para sus hijos.
Este beneficio, de acuerdo a lo señalado por el Alcalde, se suma a los exámenes médicos cuando estaban postulando a la institución, que también fueron cancelados por el municipio cauquenino, además de lo realizado con otros jóvenes por medio del pago de matrículas de educación superior y becas a más de 400 estudiantes.
El monto de la inversión por joven seleccionado es de unos 150 mil pesos aproximadamente, con un total superior a los 3 millones 500 mil pesos. 20 de los seleccionados entrará a la escuela de suboficiales y uno a la de oficiales.
