65 expositores FOSIS se lucen en Feria de Emprendimiento en la plaza de Armas de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 23, 2016

65 expositores FOSIS se lucen en Feria de Emprendimiento en la plaza de Armas de Cauquenes

Generar y promover nuevos espacios de oportunidades y canales de comercialización, tanto para los productos como los servicios elaborados por los distintos microempresarios y microempresarias de las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, es el objetivo de la Feria de Emprendimiento Zonas Rezagadas impulsada por el FOSIS.

El evento se inauguró este mediodía, estando encabezado por el Gobernador (s) de la Provincia de Cauquenes, Humberto Aqueveque, el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez y Guillermo García, y la Encargada del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, Ximena Oliva, quienes acompañaron a los 65 emprendedores y emprendedoras usuarias de los diferentes programas del FOSIS y que en más de 30 stand exponen todas sus creaciones en plena Plaza de Armas de Cauquenes.

“Es muy importante para nuestra provincia contar con esta gente y sus distintos rubros, que sin duda conforman nuestras historias y tradiciones, destacando las loceras de Pilén que pronto obtendrán su Denominación de Origen para salir a Chile y el Mundo. Es una alegría contar con esta bella feria y es muy trascendente que se haga acá para destacar el esfuerzo y las creaciones de la gente nuestra”, sostuvo el Gobernador (s) de la Provincia de Cauquenes, Humberto Aqueveque.

PANORAMA
Al margen de sus stand, la feria ofrecerá hoy y este jueves música, arte, artesanía y mucha cultura en general. La entrada es totalmente gratuita y por tanto la invitación queda extendida para que asista solo, en familia o con amigos a conocer lo mejor por parte de microempresarios y microempresarias FOSIS de las comunas involucradas en el Programa de Zonas Rezagadas.

“Le dimos rostro a los distintos proyectos financiados por nosotros y el FOSIS, y esta instancia sirve para muchos aspectos en el sentido de saber qué quieren nuestros usuarios y para que hagamos más acciones con ellos, los encadenemos y les siga yendo muy bien en sus emprendimientos. Fue muy buena la respuesta de ellos y por tanto están muy contentos y esperamos que vendan mucho para que podamos repetir esta feria”, explicó Ximena Oliva, Encargada del Programa de Zonas Rezagadas.

Finalmente el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, resaltó que como Gobierno “buscamos en conjunto con otros servicios y el Programa de Zonas Rezagadas, potenciar las vocaciones productivas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, cuyos emprendedores hoy están mostrando cómo se ganan la vida y así podemos apreciar su gran trabajo, con artesanía en diversas maneras, productos naturales y por tanto la invitación queda extendida para la gente de Cauquenes y sus alrededores a que venga a recorrer esta hermosa feria”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages