Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» » » Buenos resultados en desempleo regional

A un 4,9% llegó la tasa de desocupación en la Región del Maule durante el trimestre móvil noviembre 2015 a enero 2016, lo que implicó una baja de un 0,1% respecto del mismo trimestre del año anterior. Pese a esta cifra, se mantienen altas tasas de desempleo en las provincias y ciudades de Linares y Curicó, según informó ayer Pedro Rojas, jefe de la Unidad de Estudios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Maule.   

Tras acotar que a nivel país, la desocupación alcanzó un 5,8% para este período, añadió que “se está viendo que durante esta época las tasas tienden a ir a la baja, producto de la dinámica económica que tiene la Región del Maule”.

En este contexto, el doctor en Economía, Guillermo Riquelme, opinó que “el 4,9% de desempleo del Maule es una muy buena cifra que está por debajo de lo esperado, dado el desempleo del 5,8% observado durante el período octubre-diciembre 2015 daba señales más pesimistas sobre el empleo para el primer mes del año”.



En cuanto al desglose por provincias y ciudades (ver cuadro), las provincias de Curicó y Linares sobrepasan la media regional y nacional, con un 6,2 y 6,1%, respectivamente. Y peor aún es el caso de algunas ciudades como Linares que alcanzó un 9,5%, luego de subir un 1,3% con respecto el mismo trimestre del año anterior, y Curicó que llegó a un 6,4%. En tanto que la Provincia de Cauquenes la tasa de desempleo para el ‘periodo señalado fue de un3,4  por ciento.

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua