Buenos resultados en desempleo regional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 02, 2016

Buenos resultados en desempleo regional

A un 4,9% llegó la tasa de desocupación en la Región del Maule durante el trimestre móvil noviembre 2015 a enero 2016, lo que implicó una baja de un 0,1% respecto del mismo trimestre del año anterior. Pese a esta cifra, se mantienen altas tasas de desempleo en las provincias y ciudades de Linares y Curicó, según informó ayer Pedro Rojas, jefe de la Unidad de Estudios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Maule.   

Tras acotar que a nivel país, la desocupación alcanzó un 5,8% para este período, añadió que “se está viendo que durante esta época las tasas tienden a ir a la baja, producto de la dinámica económica que tiene la Región del Maule”.

En este contexto, el doctor en Economía, Guillermo Riquelme, opinó que “el 4,9% de desempleo del Maule es una muy buena cifra que está por debajo de lo esperado, dado el desempleo del 5,8% observado durante el período octubre-diciembre 2015 daba señales más pesimistas sobre el empleo para el primer mes del año”.



En cuanto al desglose por provincias y ciudades (ver cuadro), las provincias de Curicó y Linares sobrepasan la media regional y nacional, con un 6,2 y 6,1%, respectivamente. Y peor aún es el caso de algunas ciudades como Linares que alcanzó un 9,5%, luego de subir un 1,3% con respecto el mismo trimestre del año anterior, y Curicó que llegó a un 6,4%. En tanto que la Provincia de Cauquenes la tasa de desempleo para el ‘periodo señalado fue de un3,4  por ciento.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages