Diputado Ceroni: "Patricio Ayiwin fue un hombre que encarga lo que los chilenos quisieran de sus autoridades" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 20, 2016

Diputado Ceroni: "Patricio Ayiwin fue un hombre que encarga lo que los chilenos quisieran de sus autoridades"

Su profundo pesar expresó el diputado Guillermo Ceroni, tras el deceso del ex Presidente de la República Patricio Aylwin Azocar, ya que se trata de una figura trascendental en el duro tránsito de la consolidación democrática, tras los 17 años del gobierno de Augusto Pinochet.  

Además, dijo el parlamentario, el ex mandatario tuvo una vinculación muy profunda con nuestra región, ya que en las elecciones parlamentarias de 1965 fue electo senador por la sexta agrupación Provincial de Curicó, Talca Maule y Linares, cargo que desempeñó hasta 1973.

Igualmente Ceroni, señaló que como presidente de la República, tuvo una gran preocupación por la zona de Parral y Cauquenes, al influir de manera muy decisiva en la habilitación definitiva de la Ruta Los Conquistadores, entre otras obras de adelanto que se concretaron durante su administración, sin duda la más importante desde el retorno a la democracia.

Además, el parlamentario maulino, valoró su enorme calidad como estadista y su carácter que le permitió llevar adelante su gobierno en un período muy complejo.

“Por su gran capacidad y su fortaleza para llevar a cabo todo lo que significaba el primer gobierno tras la dictadura. Él tuvo un carácter que le permitió unificar a los chilenos en un momento difícil y supo enfrentarse a los militares en algunas actitudes que no correspondía, habiéndose recuperado la democracia. 

Hizo un gran gobierno, en un momento duro después de una dictadura”, señaló el diputado Ceroni. El parlamentario, recordó que siendo Presidente Alywin, visitó la población 21 de noviembre una de las más pobres de Parral, donde hizo un recordado discurso para relevar los principales ejes para superar la situación de desigualdad y miseria en que vivía más del 40 % de la población, al asumir Patricio Aylwin el mando de la nación.

Ceroni, recordó que esta población, con la cual personalmente trabajó mucho incluso en plena dictadura, por lograr viviendas dignas las familias por largos años vivieron en precarias e indignas condiciones. Con la llegada de la democracia y la implementación de programas habitacionales se logró el acceso a viviendas dignas, siendo hoy un importante sector de la comuna.

En momentos que la política atraviesa por una crisis de credibilidad, son precisamente figuras como Patricio Aylwin, quienes marcan la diferencia y que encarnan lo que los chilenos quisieran de sus autoridades.

“Fue un hombre que encarna lo que los chilenos quisieran de todas las autoridades, hombres cercanos, hombres que saben manejar el país, estadista pero a su vez ciudadano”, dijo el parlamentario.

Ceroni, junto a la bancada del PPD concurrió hasta ex Congreso Nacional en Santiago, donde se realiza el velatorio a expresar sus condolencias a la familia de Patricio Aylwin y al país, que pierde a un gran demócrata.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages