Municipio de Cauquenes se prepara para hacer frente a emergencias - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 20, 2016

Municipio de Cauquenes se prepara para hacer frente a emergencias

Como una forma de fortalecer al equipo de emergencia de la Municipalidad de Cauquenes, el alcalde  Juan Carlos Muñoz y los concejales, entregaron mayores recursos y facilidades ante eventuales emergencias, sobre todo ahora que se acerca la temporada de invierno.

Para aquello, informó el alcalde Juan Carlos Muñoz, ya se contaba con un fondo de emergencia que está a cargo del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y que lo complementarán con los materiales que faltan, de acuerdo al informe entregado por la oficina de emergencia. Esta inyección, aproximada de 8 millones de pesos, permitirá al municipio cauquenino llegar con la ayuda de forma inmediata de ocurrir algún problema ocasionado por la fuerza de la naturaleza.

Por otra parte, se adoptó el acuerdo para que las cuadrillas municipales puedan tener ciertos beneficios para trabajar esas horas extraordinarias que obligan aquellas situaciones que están fuera del horario habitual de trabajo por su entrega y dedicación, por lo que encuentra necesario que el municipio cauquenino este con ellos ante su extenuante labor.

Junto con lo anterior, se explicó que todo el trabajo que realiza la municipalidad de Cauquenes en materia de seguridad, se ejecuta en conjunto con bomberos, carabineros, PDI y de mas entidades, de forma de cubrir las necesidades para ayudar y también impedir que ocurran ciertas situaciones.

Para aquello, el Alcalde y los equipos municipales ya instruyeron la limpieza de canales y riachuelos para evitar inundaciones y enviaron un mensaje a la comunidad para que colabore sanado la suciedad de canaletas, alcantarillado y extrayendo hojas. Ya que entre todos debemos afrontar las inclemencias del tiempo para evitar problemas este invierno.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages