Pesar en Cauquenes por fallecimiento de ex presidente de la República y ex senador de la zona Patricio Aylwin Azócar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 20, 2016

Pesar en Cauquenes por fallecimiento de ex presidente de la República y ex senador de la zona Patricio Aylwin Azócar

Tras conocerse el deceso este martes 19 de abril del ex presidente de la República y ex senador por esta zona,. Patricio Aylwin Azócar, el Concejo Municipal de Cauquenes rindió un minuto de silencio ante el fallecimiento.

Hace unas semanas las autoridades comunales habían aprobado declararlo Hijo Ilustre por su entrega hacia esta zona en su época de parlamentario y su decisión política para la construcción de la Ruta de Los Conquistadores durante su mandato presidencial entre 1990 y 1994. 

En sus últimos días, según señaló el senador Manuel A. Matta, yerno del extinto ex presidente, había estado recordando sus años como senador por la zona de El Maule y los orígenes de su familia, con fuerte raíz maulina, ya que Constitución fue su cuna, cuando esa ciudad pertenecía a la desaparecida Provincia de Maule cuya capital era Cauquenes. 
Durante su mandato, Patricio Aylwin estuvo en dos oportunidades en Cauquenes. Una de ellas fue para los 250 años de la fundación de la ciudad y luego una gira que realizó junto a gran parte de su gabinete por toda la Provincia de Cauquenes.

Desde esta capital provincial viajó una delegación de militantes demócratacristianos e independientes para participar en las ceremonias de funeral de Estado que se realizará en santiago.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages