Diputado Ceroni:"soy partidario de reducir la dieta parlamentaria" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 15, 2016

Diputado Ceroni:"soy partidario de reducir la dieta parlamentaria"


Tras el nulo avance que ha tenido el proyecto que busca reducir la dieta parlamentaria, el diputado PPD Guillermo Ceroni, en su condición de Presidente de la Comisión de Constitución de la cámara baja, anunció que el próximo mes, pondrá en tabla el proyecto para que este continúe su tramitación legislativa.

El parlamentario maulino, señaló que se debe escuchar la voz de la ciudadanía y no dejar archivados de manera permanente mociones o proyectos que también recogen el sentir de diputados de distintas corrientes políticas. Por ello, una iniciativa de este tipo permite dar una señal potente a la ciudadanía, en un período complejo de la política, lo que ciertamente es muy favorable, aunque ello represente críticas de parlamentarios que no están de acuerdo en la reducción de la dieta, dijo Ceroni.

Agregó, que además se debe tener en consideración que el próximo congreso contará con un mayor número de diputados, por lo cual debe haber una redistribución de recursos.

“Yo como presidente de la Comisión de Constitución voy a poner ahora en el mes de junio en tabla para su discusión, el proyecto o moción legal con el objeto de poder producir una rebaja a la dieta de los parlamentarios. Esto dentro de un contexto que en el futuro, vamos a ser más parlamentarios y por lo tanto eso va a irrogar más gastos. Nuestro compromiso siempre fue, cuando se aprobó el aumento del número de parlamentarios, que eso no significara más dinero que se otorga a través del presupuesto del país”, dijo Ceroni.

Agregó, que se trata de un acto de justicia frente a la realidad, respecto de sus  ingresos, de los ciudadanos comunes y corrientes que en muchos casos deben subsistir con lo mínimo. La discusión de este proyecto permitirá que la ciudadanía vea la posición que asumen los parlamentarios y sus argumentos para estar a favor o en contra de la reducción de la dieta.

“Yo creo que además sería una potente señal frente a la ciudadanía, al ver que nuestros ingresos son demasiado altos en relación al que gana el ciudadano normal. En ese sentido como Presidente de la Comisión de Constitución, no puedo soslayar, ni dejar a un lado que se discuta esta iniciativa. Aquí no se trata que yo como presidente voy a aprobarlo. Se trata que se va a abrir la discusión para que allí la ciudadanía vea cual es la posición de cada uno de nosotros y que la ciudadanía vea cuales son los argumentos”, expresó Ceroni.

A la iniciativa de rebajar la dieta parlamentaria, se suma el proyecto que busca poner límite a la reelección y que hace 4 años fue despachado al Senado, donde no ha sido tramitado.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages