MOP diseña obras de borde costero para Pelluhue y Curanipe - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 08, 2016

MOP diseña obras de borde costero para Pelluhue y Curanipe

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, se encuentra ejecutando un estudio de diseño para el mejoramiento de la infraestructura de borde costero de Pelluhue y Curanipe, en la Provincia de Cauquenes.  

La iniciativa permitirá ordenar y potenciar el desarrollo de ambas localidades, aprovechando las condiciones paisajísticas y fomentando el desarrollo de actividades recreativas, turísticas y económicas.

Para dar cuenta de los avances de esta iniciativa se organizaron presentaciones encabezadas por el Intendente, Pablo Meza  Donoso; el Gobernador Gerardo Villagra Morales, y la Consejera Regional, María del Carmen Pérez, donde se informó a los servicios públicos y a la comunidad que el estudio registra un 65% de avance y permitirá hacer la ingeniería de detalles y preparar la documentación para la etapa de ejecución de obras.

Los nuevos espacios públicos consideran pasarelas peatonales, plazas, miradores, estacionamientos, paseos e infraestructura para la pesca artesanal. Todo con infraestructura de protección ante erosión y crecidas del río y mareas.

El SEREMI del MOP en el Maule, Enrique Jiménez, explicó que esta iniciativa forma parte del plan de borde costero lanzado en 2015 y que considera intervenciones a lo largo de toda la costa regional beneficiando a las comunas de Vichuquén, Licantén, Constitución, Chanco y Pelluhue.

“La idea planteada por la Dirección de Obras Portuarias es que la infraestructura se ponga al servicio de las personas para que se vuelquen hacia la costa para disfrutar de todas su bondades”, señaló el SEREMI Jiménez.

El Gobernador Villagra valoró la inversión pública que el Gobierno a través del MOP realiza en la Provincia de Cauquenes, entre ellas la ruta de la costa que une a Curanipe con Cobquecura y los estudios de proyecto de bay pass por Las Lomas, y la construcción del Estadio de Pelluhue, entre otros.

El diseño del borde costero de Pelluhue y Curanipe se estima estará terminado hacia fines del presente año para postular las obras al período 2017.

Paralelamente, en el marco del plan integral de borde costero se avanza en las obras terrestres de Caleta  Maguellines (70% avance físico) y se preparan los diseños para el borde costero de Iloca y Duao de Licantén y el borde costero de Loanco en la comuna de Chanco.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages