Alumnos de la escuela El Trozo realizaron viaje educativo apoyado por la SEP - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 13, 2016

Alumnos de la escuela El Trozo realizaron viaje educativo apoyado por la SEP

Con el  financiamiento, en parte, de los fondos de la Subvención Especial Preferencial (SEP), 31 alumnos de la escuela rural  del sector El Trozo, realizaron una gira de estudios por los principales lugares turísticos y educativos de la Provincia.

Los alumnos y profesores se mostraron satisfechos y contentos por el paseo educacional o gira de estudio, instancia en la que agradecieron a las autoridades por haber facilitado el bus SEP y las respectivas colaciones para  los estudiantes.

Para el director del establecimiento, Ariel Salvo, estos aportes son fundamentales para que los niños conozcan su tierra, vean otras realidades, ya que aunque parezca increíble, al estar en zonas de difícil acceso, es muy complejo conocer, aunque sea parte de su propia tierra. Por esto agradecemos al municipio cauquenino, a sus autoridades, por brindar esta oportunidad y hacer felices a nuestros alumnos.

La ruta contó con visitas a la Reserva Nacional Los Ruíles en Pelluhue, la Reserva Nacional Federico Albert de Chanco, entre otros recintos de interés turístico y cultural.

El jefe DAEM, Felipe Correa, resaltó lo significativo de que alumnos de la provincia de Cauquenes, en vez de viajar a otras ciudades, tengan el interés de conocer primero su zona.

De esta manera 31 alumnos de la escuela El Trozo visitaron durante un día varios puntos turísticos de la provincia en un viaje de estudio el cual fue financiado, en parte, por recursos de la Ley de subvención especial preferencial (SEP).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages