Con homenajes y distinciones en Cauquenes se celebró Día Nacional del Bombero - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 01, 2016

Con homenajes y distinciones en Cauquenes se celebró Día Nacional del Bombero

Con distinciones y reconocimientos a Voluntarias y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes se realizó la ceremonia de celebración del “Día Nacional del Bombero” en sus 165 años desde que fuera fundado en Chile.

La ceremonia que se desarrolló este jueves fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; el prefecto Jefe de la PDI, Ricardo Amigo Valdebenito; el Subcomisario de Carabineros de la Cuarta Comisaría, Capitán Víctor Torres; los Concejales María Teresa Burgoa y Felipe Vera; los Consejeros Regionales Guillermo García González y María del Carmen Pérez y el dueño de casa el superintendente Pablo Faúndes Jara, Directorio y Voluntarios.

El Gobernador Villagra entregó un galvano a la Institución bomberil, siendo recibido por el Superintendente Pablo Faúndes Jara.

“Les entrego el saludo a nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mi más sincero homenaje y reconocimiento para cada uno de quienes integran esta prestigiosa institución y destaco el compromiso permanente, sincero, honesto como servidores públicos y que es reconocido por toda la sociedad”, dijo el Gobernador Gerardo Villagra.

En tanto Pablo Faúndes, señaló que “hoy nos encontramos en una etapa en que como institución nos hemos abierto a la comunidad, queremos que la comunidad nos conozca, vea lo que hacemos, lo que tenemos en nuestro Cuartel, los bomberos somos personas trasparentes, tratamos de hacer lo mejor para ayudar al prójimo, a nosotros solamente nos mueve el corazón, nos mueve el sentir de una persona que queremos aliviar ese sufrimiento”.


Reconocimientos y homenajes
En la ocasión hubo un reconocimiento especial para Víctor Yévenes Márquez, quien ingresó a Bomberos el 10 de marzo de 1995, quien siempre se ha destacado por su espíritu de ir en ayuda de los demás y quien  a lo largo de su trayectoria ha ocupado diversos cargos comenzando como maquinista 1ro., posteriormente ocupó el cargo de inspector de material mayor; en los años 2005 y 2006 ocupa el cargo de 2° Comandante; en los años 2007 y 2008 es elegido como Tesorero General; y desde el año 2009 al 2014, en tres períodos ocupa el cargo máximo de la Institución como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes. El homenaje fue entregado por el Superintendente actual de Bomberos, Pablo Faúndes Jara.

En la misma ceremonia hubo reconocimientos para otros Oficiales y Voluntarios, quienes por su compromiso, fueron distinguidos por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial.

Finalmente hubo una especial distinción para la Segunda Compañía, en atención a que fue la que más llamados de emergencia recibió y acudió en el último año con 206 llamados, reconocimiento que fue entregado por el Comandante Ivan Gaete al Capitán de la 2da. Compañía, Juan Aldo Gorella.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages