En agosto se repondrá el servicio de parquímetros en el centro de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 21, 2016

En agosto se repondrá el servicio de parquímetros en el centro de Cauquenes

Junto con lamentar que la comunidad no tomara conciencia de las ventajas de una ciudad libre de parquímetros, produciéndose diversos problemas y abusos por parte de los automovilistas durante los meses que este sistema no estuvo operativo, es que en sesión extraordinaria de concejo municipal, el alcalde Juan Carlos Muñoz y los concejales adoptaron la vuelta del cobro por estacionamiento en los sectores céntricos de la ciudad.

De acuerdo a lo planteado en la ocasión, el no cobro por estacionar estaba destinado a aliviar la carga económica familiar. En vista que esto no funciono, y de innumerables reclamos de usuarios en el Departamento de Tránsito, además de la solicitud de carabineros, se optó por la reposición del servicio de parquímetros para los primeros días de agosto de este año. Dentro de los reclamos estaba que diversos dueños de automóviles dejaban por horas sus vehículos estacionados, evitando que otros usuarios se pudieran aparcar.

En la instancia se recordó que el cobro por estacionamiento se dejó de hacer efectivo durante todo el 2015. Y según se señaló por parte de los concejales, "la vuelta trae varias motivaciones, dentro de las cueles está el ordenamiento del centro de Cauquenes, la posibilidad de nuevas fuentes laborales, cerca de 30 puestos de trabajo y ayudar al club Independiente en su nueva travesía por el profesionalismo", expresó el concejal Felipe Vera.

El concejal Luís Mario Vignolo, informó que "se tomaron en cuenta todos los puntos e informes, incluso hubo un estudio por parte del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Cauquenes, el cual resolvió dentro de la legalidad vigente otorgar  los parquímetros al club deportivo, con la finalidad de respaldar por medio de este servicio".

De acuerdo a la normativa el cobro no superará los 270 pesos, valor que está muy por debajo de los cobros que se realizan en otras ciudades de la región del Maule, que sobrepasan los 300 pesos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages