Se agudiza escasez hídrica en El Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 06, 2016

Se agudiza escasez hídrica en El Maule

Por séptimo año consecutivo El Maule sufre una severa crisis hídrica que hoy presenta un 46 por ciento menos de precipitaciones, lo que agudiza para algunas zonas de la región. Así lo informó www.redmaule.cl

El sitio señala que son 28 comunas las que están enfrentando esta crisis hídrica y esto mantiene a las autoridades generando acciones que permitan atender la demanda de la población que hoy no tiene agua para el consumo humano.

De acuerdo a los análisis realizados por el Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Climatología de la UTAL en mayo cayeron 64 milímetros de agua, debiendo ser para un año normal 112,5 dejando un déficit del 43 por ciento y esto se agudiza.

El pronóstico es desalentador, esto debido a que se retira el fenómeno del Niño  y hace su ingreso La Niña, que se caracteriza por disminuir las precipitaciones.


La falta de precipitaciones que se mantendrán en los próximos meses llegaría a un 70 por ciento comparado con un año normal. Esto vendrá acompañado por bajas temperaturas y nubosidad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages