Desconocidos arrojan pintura a afiches de propaganda electoral. Candidatos llaman a evitar actos de violencia

Si bien sólo se trata de pintura arrojada sobre los letreros, los candidatos se mostraron preocupados por estos hechos, ya que "denota un acto violento y de odio por parte de algunos y que puede ir en aumento a menudo que avanza la campaña".
En sus cuentas de redes sociales, cada uno de los afectados expresó su molestia frente a estos hechos. Desde el comando de Juan Carlos Muñoz se dijo "cuando algunos próceres de teclado y mouse invitan a enviar programas, a debatir o a contrastar ideas y avalan con su silencio estas viejas prÔcticas de los candidatos opositores locales, creo que ni siquiera es necesario responder el porqué muy pocos candidatos toman en cuenta su llamado".
A lo anterior agregaron que "Cauquenes debe nuevamente repudiar con toda la fuerza del mundo estas nuevas viejas prÔcticas. Tenemos la oportunidad de demostrar con mÔs fuerza que nunca que no somos asà y no lo seremos jamÔs".
Por su parte, la candidatura de Roberto Poblete, mediante Twitter, repudió este hecho y señaló que "sólo se tira piedras a la fruta mÔs alta."
En tanto, la hija de la candidata Jacqueline HernÔndez, Paz Belén Luna, también en Facebook señaló que esto "definitivamente es una muestra clara de la desesperación por miedo al fracaso de algunas personas.Claramente saben que mi mama ha dado una campaña ejemplar, y que ha sido la mÔs nombrada durante este último periodo! Pero esto se debe a un trabajo limpio, serio y muy sano. Totalmente distinto a este tipo de actos vergonzosos".
Esta Ćŗltima dio a conocer la grabación de un video donde aparentemente dos muejeres habrĆan perpretado, a lo menos, uno de los ataques, desprendiĆ©ndose de la grabación que serĆ” puesto como evidencia ante la policĆa para encontrar a los responsables de estos hechos.
Desde los comandos afectados llamaron a los brigadistas de cada una de las candidaturas y a los postulantes tanto a concejal como a alcalde a realizar esta campaƱa electoral sin violencia ni ataques a las personas y a defender sus posturas con ideas y planteamientos reales.