Desconocidos arrojan pintura a afiches de propaganda electoral. Candidatos llaman a evitar actos de violencia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 30, 2016

Desconocidos arrojan pintura a afiches de propaganda electoral. Candidatos llaman a evitar actos de violencia

Los candidatos a concejales Jacqueline Hernández (DC) y Roberto Poblete (RN), además del repostulante al sillón alcaldicio Juan Carlos Muñoz (RN), son los primeros afectados por actos de violencia en esta campaña electoral municipal, tras aparecer este viernes algunos de sus afiches propagandísticos manchados con pintura azul, principalmente sobre los rostros de los aspirantes.

Si bien sólo se trata de pintura arrojada sobre los letreros, los candidatos se mostraron preocupados por estos hechos, ya que "denota un acto violento y de odio por parte de algunos y que puede ir en aumento a menudo que avanza la campaña".

En sus cuentas de redes sociales, cada uno de los afectados expresó su molestia frente a estos hechos. Desde el comando de Juan Carlos Muñoz  se dijo "cuando algunos próceres de teclado y mouse invitan a enviar programas, a debatir o a contrastar ideas y avalan con su silencio estas viejas prácticas de los candidatos opositores locales, creo que ni siquiera es necesario responder el porqué muy pocos candidatos toman en cuenta su llamado".

A lo anterior agregaron que "Cauquenes debe nuevamente repudiar con toda la fuerza del mundo estas nuevas viejas prácticas. Tenemos la oportunidad de demostrar con más fuerza que nunca que no somos así y no lo seremos jamás".

Por su parte, la candidatura de Roberto Poblete, mediante Twitter, repudió este hecho y señaló que "sólo se tira piedras a la fruta más alta."

En tanto, la hija de la candidata Jacqueline Hernández, Paz Belén Luna, también en Facebook señaló que esto  "definitivamente es una muestra clara de la desesperación por miedo al fracaso de algunas personas.Claramente saben que mi mama ha dado una campaña ejemplar, y que ha sido la más nombrada durante este último periodo! Pero esto se debe a un trabajo limpio, serio y muy sano. Totalmente distinto a este tipo de actos vergonzosos".

Esta última dio a conocer la grabación de un video donde aparentemente dos muejeres habrían perpretado, a lo menos, uno de los ataques, desprendiéndose de la grabación que será puesto como evidencia ante la policía para encontrar a los responsables de estos hechos.

Desde los comandos afectados llamaron a los brigadistas de cada una de las candidaturas y a los postulantes tanto a concejal como a alcalde a realizar esta campaña electoral sin violencia ni ataques a las personas y a defender sus posturas con ideas y planteamientos reales.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages