Corte de Apelaciones de Talca paralizó vacunación contra el papiloma humano - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 04, 2016

Corte de Apelaciones de Talca paralizó vacunación contra el papiloma humano

TALCA.- Sumándose a lo que ha ocurrido en las jurisdicciones de Arica y Chillán, la Corte de Apelaciones de Talca también acogió a trámite un recurso de protección entablado por un grupo de padres y apoderados, que reclama de supuestos actos ilegales por un programa de vacunación masiva contra el papiloma humano. Así lo informó este lunes www.diarioelcentro.cl .

Pero la Corte de Talca fue incluso más allá, porque también dio lugar a una “orden de no innovar” pedida por los recurrentes. En términos prácticos, ello significa que el máximo tribunal regional paralizó dicha iniciativa gubernamental, focalizado durante este año en niñas que cursan estudios entre sexto y octavo básico.

Dicha resolución será notificada en las próximas horas vía oficio por correo certificado a la Seremi de Salud del Maule, Valeria Ortiz. En la misma notificación, la Corte de Talca le entregó copia del recurso de protección, instruyendo a dicha autoridad para que remita un informe de réplica con un plazo límite de ocho días.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages