Diputado Ceroni: "me preocupa la alta abstención que pudiera darse en las elecciones municipales" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 11, 2016

Diputado Ceroni: "me preocupa la alta abstención que pudiera darse en las elecciones municipales"

El diputado PPD Guillermo Ceroni, coincidió con lo que se advierte en todos los sectores políticos, en términos de la alta abstención que se podría registrar en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre. 

Señaló, que esta es una de las elecciones más complejas desde el retorno a la democracia, por el complicado escenario político y por el clima electoral que se ha configurado por efecto de campañas desinformadas, ya que existe un profundo desconocimiento de la ciudadanía de quienes son los candidatos.


La ciudadanía, tiene la obligación, aunque ello no se encuentre reglamentado por ley, de elegir a sus autoridades, dijo Ceroni.


“Me preocupa la alta abstención que podría producirse en estas elecciones municipales. Lo encuentro extremadamente negativo porque la ciudadanía tiene la obligación a pesar que legalmente no exista, de ir a votar para elegir a aquellos candidatos que consideren los representan mejor. Después no podemos quejarnos si tenemos autoridades ineficientes”, dijo el parlamentario.

Agregó, que aquí es evidente que la indiferencia a la clase política se debe fundamentalmente a los actos de corrupción a que están ligados algunos políticos, pero insistió, que la ciudadanía debe entender que no todos los políticos son corruptos y por tanto la única forma de sacar a los malos elementos es no reelegirlos y para ello hay que ir a votar.

“Aquí están influyendo mucho los hechos de corrupción a que están ligados algunos políticos, pero la gente tiene que entender que no todos los políticos somos corruptos y allí la gente tiene que diferenciar que no todos los candidatos que van al municipio son corruptos. No podemos generalizar. Tenemos que tener la madurez para poder hacer las
diferencias”.

De la misma manera el parlamentario, junto con reconocer que las actuales campañas son desinformadas y prácticamente invisibles por las nuevas disposiciones del Servel, lamentó que en algunas comunas las campañas sean muy violentas y sobre la base de descalificaciones personales más que de propuestas o programas de trabajo.

“Nunca había visto campañas tan sucias, de tantas descalificaciones e incluso de sacar a la luz pública aspectos de la vida personal. Yo he visto campañas de un grado de decadencia tan grande que a mi realmente me asusta y me impresiona.

Finalmente con relación a las proyecciones en términos de resultados el diputado Ceroni, señaló que estima que la Nueva Mayoría tendrá un alto nivel de respaldo en la elección de alcaldes y concejales, lo cual los dejará bien perfilados y mayor claridad para establecer el mecanismo definitivo para la elección del próximo candidato presidencial del bloque oficialista.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages