Votos cambiados y detenido por fotografiar su sufragio marcan primera parte de jornada de elecciones en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 23, 2016

Votos cambiados y detenido por fotografiar su sufragio marcan primera parte de jornada de elecciones en Cauquenes

Sin mayores contratiempos se ha desarrollado la jornada de elecciones municipales en Cauquenes durante este domingo. La excepción la constituyó el intercambio de votos en seis mesas la capital provincial con sus similares de la comuna de Chanco. Estas correspondieron a las mesas 11, 13, 14, 16, 17 y 18, cuyos electores tuvieron que esperar que el Servel resolviera la situación recuperando los votos respectivos. Varios ciudadanos esperaron con paciencia para poder votar. Otros optaron por retirarse indignados por no poder sufragar en el tiempo que habían destinado para ello.

En cada una de estas mesas, una vez instaladas, a primera hora sólo pudieron votar 50 personas, ya que al percatarse los vocales de la situación informaron a la delegada del Servel, Claudia Cortés y a cada una se les hizo entrega de cincuenta votos correspondientes a la elección de alcalde, con la finalidad de abrir el trabajo. Una vez que este número de papeletas terminó, sólo se pudo continuar una vez que el Servel subsanó la situación. cabe mencionar que esto sólo afectó la elección de alcalde, ya que los votos correspondiente a la elección de concejales se encontraban en orden.

Del mismo modo, durante la mañana se registró una persona detenida por fotografiar su voto, correspondiente a la mesa 33 del liceo Antonio Varas. La detención se efectuó tras la denuncia realizada por el presidente de la mesa al detectar el sonido de captura fotográfica en la cabina de votación.

Durante la mañana, los candidatos a alcalde Juan Carlos Muños y Rodolfo Aranda, recorrieron todos los locales de votación, como también los candidatos a concejales.

Con respecto a la concurrencia de ciudadanos, se estima que en su mayoría han sido personas adultas y adultos mayores y, en particular, electores de sectores rurales, quienes han cumplido con su derecho a sufragio. Se espera un repunte de electores durante las horas de esta tarde, hasta las 18.00 horas, tiempo en el cual se cierran las mesas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages