Alcalde de Cauquenes se reúne con ganaderos y productores agrícolas para tratar déficit hídrico - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 14, 2016

Alcalde de Cauquenes se reúne con ganaderos y productores agrícolas para tratar déficit hídrico


En el salón de reuniones de la Municipalidad de Cauquenes, se reunió el alcalde Juan Carlos Muñoz con los agricultores y ganaderos de la comuna, para tratar el tema de la falta de agua en la comuna, debido a la prolongada sequia que afecta la zona y sobre los problemas que les genera para obtener este vital alimento para consumo humano, de sus animales y regadío.

Patricio Agurto, presidente de la Junta de Vecinos de Santo Toribio, no escondió su molestia ante la negligencia de las autoridades de Gobierno, quienes han hecho vista gorda a sus solicitudes y no han  entregado soluciones concretas.

Agurto, incluso informó al Alcalde que han escrito cartas al Ministro de Agricultura, pero sólo han recibido evasivas y su petición de decretar la zona como de emergencia ha sido negada, esto con la finalidad de que el Gobierno inyecte los dineros para paliar la situación por la que atraviesa.

Instancia en que agradecieron al municipio cauquenino, al Departamento de Desarrollo Rural (DDR), por el trabajo realizado y que con escasos recursos, por lo menos han estado en terreno tratando de entregar algunas soluciones concretas a este grave problema.

El alcalde Muñoz, instruyó al equipo municipal a trabajar de forma unida y con medidas que si bien no son soluciones definitivas, sí solucionan o ayudan en parte a enfrentar la escasez de agua en Cauquenes.

Andrés Barra, encardado del DDR, de la Municipalidad de Cauquenes, señaló que ya se ha estado trabajando en bajadas de agua comunitarias, al igual que en la realización de pozos profundos para grandes cantidades de personas del mundo rural, lo que se sumará a los camiones aljibes y a la realización de un pozo en Sauzal y la reparación de otro en la misma localidad para liberar los camiones y derivar a estos a otras localidades que lo necesiten con mayor urgencia.

También el Alcalde ordenó al administrador Municipal, Alejandro Fernández, la realización de un programa que permita contar con maquinaría pesada para trabajar con los canales que permitan obtener agua de regadío entre otras medidas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages