Gremios de la salud maulinos apoyan movilización pero exigen pronto fin al conflicto - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 16, 2016

Gremios de la salud maulinos apoyan movilización pero exigen pronto fin al conflicto

Su apoyo a la movilización del sector público por lo que consideran “justas demandas” y urgente llamado al gobierno a solucionar el conflicto manifestaron hoy los gremios de la salud del Maule, es decir, médicos, bioquímicos, químico farmacéuticos y cirujano dentistas representados por los respectivos colegios profesionales.

“Nuestros gremios, no han llamado a paralizar funciones, pero la realidad actual de los recintos de salud es que no están funcionando con normalidad ante la falta de personal que se encuentran en paro”, dijo la Dra. Zunilda Gambetta, presidenta del Colegio Médico maulino.

Explicaron que la situación informada por las bases gremiales, es que la mayoría de los consultorios no está entregando atenciones, hay problemas graves en los servicios de urgencia, en los bancos de sangre, laboratorios y farmacias que no están funcionando con normalidad, existe una manifiesta escasez de licencias médicas, se han suspendido más de 35 mil atenciones de salud y más de 7 mil cirugías en el país; en el Hospital de Talca 50 cirugías son suspendidas por día  y los pabellones están habilitados solo para procedimientos de urgencia. Existen ya 4 regiones con alerta sanitaria y aquellos pacientes que ya han esperado más de 200 días para ser atendidos, ahora deberán sumarse nuevamente a las largas listas de espera.

El Dr. Químico Farmacéutico, Roberto Silva, dijo que los más perjudicados son los pacientes. “Nuestras farmacias tienen alta concurrencia de pacientes crónicos que retiran sus medicamentos. Esto ha impactado en los tiempos de espera. Nosotros estamos asumiendo el trabajo de los paramédicos. Los pacientes se pueden descompensar, pueden llegar a la urgencia si no toman sus medicamentos. Estamos apelando a que los pacientes obtengan las recetas con otros médicos”.

Bajo la consigna de que los pacientes no pueden seguir esperando, los gremios de la salud llamaron a las partes a llegar a una pronta solución del conflicto para evitar consecuencias fatales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages