Estudiante cauquenino destacó en delegación nacional que participó en Juegos Escolares Sudamericanos realizados en Colombia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 25, 2016

Estudiante cauquenino destacó en delegación nacional que participó en Juegos Escolares Sudamericanos realizados en Colombia

Fueron mil 120 deportistas que participaron en representación de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Venezuela, en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Medellín, Colombia.

Arduo y esforzado fue el camino seguido por Sergio Parra, adolescente de 14 años, perteneciente a la residencia colaboradora del Sename, “Juan Pablo II” de la Fundación Ciudad del Niño. El apoyo constante del equipo de la residencia, y del colegio Horizonte de Cauquenes, dieron sus frutos en la velocidad y astucia deportiva de Sergio, quien respondió con una preciada medalla de bronce en atletismo para Chile.

De un total de 308 medallas, la delegación chilena compuesta por 148 adolescentes, regresó con 80 medallas, siendo Sergio, el único joven Maulino y de una residencia colaboradora del Sename. Sin embargo, el andar de Sergio, inicio en el campeonato provincial de atletismo, en el que se coronó campeón y le significo, clasificar a los juegos deportivos nacionales, lo que le permitió representar a Chile en Colombia, y retornar con la preciada medalla de bronce para la región del Maule y su familia. 

Sergio Parra, ganador del bronce en atletismo, comentó sentirse muy feliz por poder representar a Chile y responder con una medalla. “Me han ayudado a prepararme el profesor Felipe y la mamita de “Juan Pablo II”, quienes son importantes en obtener una medalla. Les quiero dar las gracias por apoyarme en el deporte, lo que hoy es mi alegría”.

Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, expresó que “nos encontramos felices por el gran logro de Sergio, que refleja la constancia de un joven que no conoce límites en lo deportivo. En consecuencia, agradezco a los equipos profesionales de la residencia “Juan Pablo II” y el colegio Nuevo Horizonte, quienes han entregado la contención y apoyo emocional a Sergio, quien hoy, responde a Cauquenes y a Chile, con una preciada medalla de bronce”. 










De las nueve disciplinas disputadas, la delegación chilena quedó en lo más alto del medallero en atletismo, baloncesto femenino y tenis de mesa. Siendo el atletismo la mejor marca de Chile con 10 pruebas atléticas ganadas, cinco en femenino y cinco masculino.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages