Realizan Tercera Muestra de Emprendimientos de Mujeres Jefas de Hogar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 15, 2016

Realizan Tercera Muestra de Emprendimientos de Mujeres Jefas de Hogar

Durante la ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas, se hizo entrega a un número importante de mujeres de la comuna de su certificación por fondo capital de inversión para el desarrollo de negocios liderados por mujeres CIDEN, el que fue financiado por la Municipalidad de Cauquenes y el Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de género.

Cabe destacar que este fondo se entregó entre los periodos 2007 y 2014 con el nombre de Capital Semilla Sernam-Municipal, beneficiando cerca de 150 usuarias del programa en la comuna y los fondos fluctúan entre los $250.000 y $ 500.000.

Durante la actividad el alcalde Juan Carlos Muñoz señaló lo importante de seguir en la senda de lo social, con más oportunidades para las familias cauqueninas de salir adelante.
En la oportunidad, los concejales explicaron que esta es una de las gestiones que deber seguir ayudando a las mujeres niños y adultos mayores, esa es la idea del nuevo concejo.
Una de las beneficiadas, Isolina Soto, señaló que para el 2016 este fondo cambió su enfoque con la intención de generar cambios sustantivos en los emprendimientos con mayor potencial de desarrollo, reenfocando el proceso y así lograr el objetivo actualizar el modelo de entrega de incentivos, por uno que les permita a las mujeres ampliar sus nociones como emprendedoras.

Viaje que les permitió participar de una gira técnica a la IX región, específicamente a la comuna de Curarrehue, en donde estas mujeres que presentan sus productos en esta exposición estuvieron tres  días siendo parte de diversos talleres como tejido de fibras naturales, tejido en telar mapuche y apicultura, todos guiados y desarrollados por mujeres emprendedoras de la zona.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages