Incendio forestal se encuentra contenido en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 19, 2017

Incendio forestal se encuentra contenido en Cauquenes

Más de 1000 hectáreas de pastizal y bosque de pino y nativo han sido consumidas por el fuego del incendio que se originó a eso de las 16.30 horas de este miércoles en el sector de Llollehue y que avanzó peligrosamente hacia el norte, llegando a los límites del sector urbano de Cauquenes, en una situación que consumió a diversos hogares del sector.

Según se ha podido establecer se habrían quemado entre 7 y 10 viviendas que eran habitadas por sus respectivos moradores, a las que hay que sumar otras tantas que se encontraban en estado de abandono.

En el lugar trabaja personal de bomberos de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Parral, San Javier y Linares. También se han sumado aeronaves y brigadas forestales. Según el comandante Iván Gaete, del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, "tenemos un incendio desatado, hemos hecho todo lo posible y nos hemos visto sobrepasados en muchas ocasiones. Hay cuatro o cinco casas que estoy seguro que se nos quemaron".
Anoche, el siniestro se acercó peligrosamente hasta el límite sur de Cauquenes, muy cerca de las casas de la población El Esfuerzo en el Barrio Estación, del complejo deportivo y una estación de combustible. Esta última fue cerrada y evacuada como medida de prevención.

Posteriormente el fuego siguió avanzando hacia el sector de Santa Sofía, no logrando llegar a las casas. La cárcel se mantuvo en alerta máxima en caso de que se hubiera tenido que evacuar el recinto, lo que finalmente no ocurrió.


El incendio se encuentra contenido en este momento y no existe riesgo de propagación, pero todavía no está controlado. No hay personas lesionadas, aunque sí voluntarios de bomberos con fatiga y afectados por el humo.


La ciudad de Cauquenes amaneció este jueves con una densa nube de humo.

Las autoridades se reunirán durante esta mañana para evaluar la situación.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages