Se terminan las vacaciones: profesores y estudiantes vuelven a sus colegios en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 22, 2017

Se terminan las vacaciones: profesores y estudiantes vuelven a sus colegios en Cauquenes


Los jardines infantiles, las escuelas municipalizadas y liceos de Cauquenes volverán a contar con sus aulas repletas de niños el martes 28 de febrero, en tanto que los profesores vuelven a trabajar el jueves 23 de este mes. Así las cosas, volverán a las aulas los alumnos de Educación prebásica, básica y media.

Desde la seremi de educación se dijo que se hace una enorme labor entregando textos gratuitos a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes poseen el compromiso de distribuirlos a sus alumnos, los cuales ahora pasan a ser propietarios de estos libros, con el objeto de que trabajen 100% en ellos.

En relación a los materiales de clases, la Superintendencia de Educación, recalcó que no se pueden exigir marcas o solicitar la adquisición de productos en una determinada tienda, así como tampoco se deben requerir útiles de aseo u oficina para ser usados en la sala de clases.

En tanto, sobre el uniforme, se insistió que no es obligación adquirirlo en un proveedor específico y que “si existe un niño que no puede adquirirlo por algún motivo específico, el director del establecimiento puede eximirlo temporalmente de su uso con una aprobación, ya que ese infante no puede quedar sin educación, porque la educación es un derecho”.

Desde la municipalidad de Cauquenes se informó que el periodo se clases se iniciará normalmente, sin mayores contratiempos en términos de infraestructura educacional y planificaciones curriculares.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages