Aprueban preuniversitario gratuito para estudiantes cauqueninos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 02, 2017

Aprueban preuniversitario gratuito para estudiantes cauqueninos

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes (DAEM) dio a conocer un extenso proyecto al alcalde, Juan Carlos Muñoz y al Concejo Municipal, para mejorar los resultados de los estudiantes en todos los niveles, sobre todo en educación media, iniciativa que apunta a la realización de un preuniversitario, el que fue aprobado por las autoridades en pleno y que comenzará su ejecución los primeros días de marzo, hasta noviembre, con una inversión de 28 millones de pesos, financiados con fondos SEP.

Este nuevo centro de estudios estará a cargo del preuniversitario Cervantes, aseguró el alcalde Muñoz, el que será gratuito para los alumnos de enseñanza media de la comuna y ya está en funcionamiento, manteniéndose hasta noviembre.

El director del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, Felipe Correa, aseguró que la iniciativa fue presentada al Concejo Municipal y a la primera autoridad comunal, donde se les informó que el cupo de alumnos es de 150 aproximadamente, y se realizarán, en una primera instancia,  en dependencias del Liceo Claudina Urrutia,  sin costo para los alumnos interesados  con una duración de 16 horas semanales por curso para cada uno de los colegios municipalizados de la comuna.

La iniciativa pretende ampliar la cobertura de ingreso de los jóvenes cauqueninos a las universidades e institutos de educación superior, en busca de mejores oportunidades para ellos. Para lo cual se informó que contarán con profesores especializados en cada una de las materias, para incrementar los puntajes entre 10 a 15 puntos.

Además se señaló que no sólo se realizarán clases, también orientaciones vocacionales para ayudar a los alumnos que no saben qué carrera seguir a futuro.

Desde el DAEM agregaron que esto es un esfuerzo enorme por parte del municipio cauquenino para mejorar la educación en la comuna, gracias a los fondos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), permitiendo ir en ayuda de aquellos alumnos más vulnerables, brindándole las opciones de surgir preparándose para un mejor futuro.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages