Diputado Ceroni:"el Ejército debe tener más recursos técnicos para su trabajo en emergencias" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 05, 2017

Diputado Ceroni:"el Ejército debe tener más recursos técnicos para su trabajo en emergencias"

Concluida la emergencia, derivada de los incendios forestales, que afectaron a la zona central del país y que provocaron una enorme destrucción, el diputado Guillermo Ceroni, hizo una positiva valoración del trabajo realizado por distintas instituciones de protección civil, como también de las Fuerzas Armadas, en su conjunto, que desplegaron todas sus capacidades humanas y profesionales en las zonas afectadas.

En ese sentido, el parlamentario recordó que el ejército se constituyó en los lugares afectados para apoyar las labores de seguridad, evacuación de los damnificados y también contribuir en el control de los incendios.

Esta es una institución, dijo Ceroni, que tiene brigadas altamente especializadas y profesionales para trabajar en distintas emergencias, ya sea; incendios, terremotos, tsunamis, inundaciones, erupciones volcánicas y otras situaciones propias del comportamiento de la naturaleza, sin embargo se observa que requiere ser reforzada con mayor equipamiento e implementación técnica.

“Yo creo que el ejército de Chile, teniendo un contingente muy pertinente y de gran envergadura necesita más herramientas para enfrentar estos desastres naturales. No sacamos nada con que el ejército tenga esta línea de personal, sino cuenta con un equipamiento más adecuado para poder enfrentarlos, porque es una institución que está a lo largo de todo el país”, señaló Ceroni.

El parlamentario, insistió que aquí bajo ningún punto de vista está poniendo en duda el nivel de profesionalismo y capacidad mostrada por el ejército en las catástrofes que nos han afectado, sino por el contrario ellos al igual que bomberos necesitan de mayor apoyo.
“Cuando yo habló de medios, me refiero a maquinaria especial para poder ir hacia las comunidades y enfrentar adecuadamente las emergencias, Creo que el ejército es una institución muy adecuada que hay que reforzar, sin perjuicio que obviamente a bomberos también tenemos que dotarlos de muchos más elementos para enfrentar las emergencias en general”, acotó el parlamentario.

Finalmente, el diputado Ceroni, señaló que el tema lo planteó al Ministro del Interior Mario Fernández y que la mayor dotación de recursos se podría concretar a través de recursos derivados del presupuesto de la nación.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages