Diputado Urrutia oficia a Ministerio del Interior y a Gobernaciones tras conocer el gasto que el Estado realizó en el arriendo de camiones aljibes para distribuir agua potable - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 22, 2017

Diputado Urrutia oficia a Ministerio del Interior y a Gobernaciones tras conocer el gasto que el Estado realizó en el arriendo de camiones aljibes para distribuir agua potable

De la mayor gravedad, calificó el diputado de la Unión demócrata Independiente, Ignacio Urrutia, el pago efectuado por el gobierno de los camiones aljibes para llevar agua potable a 400 mil personas.

La situación, explicó el parlamentario gremialista, en las provincias de Linares y Cauquenes, "es de la mayor gravedad, toda vez que El Estado, ha desembolsado más de $92 mil millones en el arriendo de camiones aljibe. El objetivo: suministrar agua a más de 400 mil habitantes de 175 comunas del país".

El diputado UDI aseguró que “en la Región del Maule, se han firmado contratos con 37 proveedores. La comparación de los datos entregados por las gobernaciones provinciales arroja millonarias diferencias en los montos que un proveedor puede cobrar por el mismo servicio”.

Este hecho, a juicio del legislador, que reviste una "gravedad tremenda, por lo que presenté ante la Cámara de Diputados un oficio de fiscalización destinado al Ministerio de Interior y las gobernaciones de las provincias de Linares y Cauquenes,  que permita aclarar el negocio de la contratación de camiones aljibes para llevar agua potable a las personas".

Y en esa línea, Urrutia indicó que “nadie puede abusar de un recurso tan vital como el agua, haciendo mal uso de las platas, porque hay muchos chilenos que requieren de este vital elemento al no contar con agua potable rural”.

Por esta razón, el diputado UDI solicitó un listado de las empresas que prestan o han prestado servicios para el transporte de agua potable durante los últimos tres años, señalando a los dueños de cada una de las empresas que han sido responsables del transporte del agua.


Además de información respecto a los procesos de licitación o adjudicación directa para el transporte del agua potable, indicando los montos que se han invertido en los camiones aljibes, señalando los años de adjudicación y duración de los contratos, finalizó el diputado Ignacio Urrutia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages