Dirigente de No+AFP encabezará asamblea en Talca - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 06, 2017

Dirigente de No+AFP encabezará asamblea en Talca

El Colegio de Profesores de Chile A.G., Deuda Educativa, Consejo Ciudadano Talca, Afuminsal Maule, Anef Provincial Talca, Fenats Hospital Regional de Talca, Coordinadora No + AFP, entre otras agrupaciones, invitan a la comunidad para este martes a participar de la exposición del líder del movimiento ciudadano, Luis Mesina, con la charla: “Propuesta técnica Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP”, que se llevará a cabo en el centro comunitario de la 2 Oriente entre 3 y 4 Sur, a las 18.00 horas, según informó este martes el diario El Centro.

Según explicó el vocero de la coordinadora en la región al matutino, Christián de la Fuente, lo que se propone es un cambio y “construir un sistema de pensiones solidario y de reparto en donde las cotizaciones de los trabajadores activos, más el aporte patronal y del Estado, que financien las pensiones de los pasivos. Estudios de diversas entidades de investigación comprueban que sí se puede”.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente a El Centro, entre las razones para “terminar con las AFP está que no cumplen con su principal objetivo, dar pensiones dignas. Pierden los chilenas (os) y sólo ganan unos pocos grupos económicos. Es un sistema que es una gran carga para el Estado de Chile”.

Dentro de las acciones que ha desplegado el movimiento, se han dado marchas en casi todo el país; mesas de trabajo con el Gobierno; actividades de intervención ciudadana; acciones en cortes internacionales y recolección de firmas para terminar con el actual sistema de pensiones.

De la Fuente invitó además a la comunidad a marchar el próximo domingo 26 de marzo. El punto de encuentro será en plaza La Victoria, a eso de las 11.00 horas. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages