Equipo técnico mostró avances en diseño del nuevo hospital en asamblea del Consejo de Desarrollo de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 16, 2017

Equipo técnico mostró avances en diseño del nuevo hospital en asamblea del Consejo de Desarrollo de Cauquenes

Con masiva participación de dirigentes sociales, provenientes de sectores urbanos y rurales; representaste de organizaciones sociales, públicas y del voluntariado, se desarrolló la primera reunión anual del Consejo de Desarrollo del Hospital, dirigida por Segundo Aravena, presidente, y Alfonso Leal, secretario de la entidad.

Para la ocasión, la directiva había gestionado de manera conjunta con el Director del establecimiento, Osvaldo Acevedo, la participación del equipo técnico de la Dirección de Servicio de Salud Maule, a cargo del proyecto de “Diseño del Nuevo Hospital”, la cual se concretó con la asistencia del arquitecto que lidera el trabajo, Juan Francisco Inostroza. Quien además concurrió con parte de su equipo y acompañados por Lucia Martinez, referente del Ministerio de Salud en esta iniciativa.

“Para nosotros es muy importante que la comunidad esté informada, que conozca en detalles qué pasa con el futuro hospital, por eso nos parece relevante que los técnicos participen en nuestras reuniones, para aclarar toda duda”, explicó Segundo Aravena.

En la oportunidad, el arquitecto Inostroza expuso ante la asamblea en detalle los avances en el diseño del hospital, mostró la maqueta digital, respondió las preguntas y consultas de los asistentes, dejando en claro que el nuevo edificio se construirá en el ex regimiento Andalien. Y que la existencia del convenio de programación del Servicio de Salud Maule con el Gobierno Regional asegura los recursos no sólo para el diseño, sino que también para sus etapas posteriores, hasta concretar el ansiado proyecto.
“Es muy importante que la comunidad esté informada en lo que estamos trabajado. Que la comunidad nos ayude a difundir que el proyecto hospital está en la etapa que corresponde. Es decir, que durante todo este año estaremos trabajando, con nuestros referentes técnicos, en hacer el diseño de nuestro edificio”, señaló Acevedo.

Incluso, entre los invitados se encontraba el presidente del Comité “Puesta en Marcha Hospital”, doctor Mario Moya, quien indicó que al tener un terreno adecuado para la construcción del nuevo edificio, éste ha permitido que el proyecto de diseño cumpla la fechas establecidas, a diferencia con lo que ocurre en otro hospitales de similar complejidad a la de Cauquenes.


“Para el nuevo hospital se van a invertir casi 50 mil millones de pesos, el cual se proyecta que contará con todas las especialidades que necesita un hospital de mediana complejidad, cumpliendo los estándares de calidad exigidos por la Superintendencia de Salud… Que responda de manera digna las necesidades que tenemos todos los cauqueninos”, agregó Moya.   

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages