Investigador UCM expone resultados intermedios de estudio que combatiría Cambio Climático - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 29, 2017

Investigador UCM expone resultados intermedios de estudio que combatiría Cambio Climático

Con el objetivo de promover entre sus estudiantes el trabajo investigativo que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la U. Católica del Maule (UCM), se desarrolló la presentación del estudio fluodinámico de contactores de membrana para la absorción de CO2 este lunes 27 de marzo en el Aula Magna Monseñor Carlos González del Campus San Miguel de Talca.

El proyecto interno, cuyo cierre está fijado para agosto del presente año con compromiso de publicación en revista científica, lleva por nombre “Modelación Fenomenológica de la Remoción de CO2 con Solución Carbonatada Mediante un Contactor de Membrana”, y es liderado por el académico UCM Dr. Hugo Valdés y el experto e ingeniero Aeroespacial, Kevin Unda, quienes en la ocasión expusieron los resultados intermedios.

“Consiste en hacer una emulación teórica y el objetivo es captar el CO2 del aire y transformarlo a un carbonato, que permita demostrar o determinar la cantidad de CO2 que se podría absorber”, aseguró Valdés, quien además agregó que “la idea es captar el CO2 que está en el aire, ya que aquello que sobra, es lo que está produciendo el cambio climático, por lo que la idea es tratar de llegar a niveles que no permitan eso”.

El académico e investigador de la U. Católica del Maule, también relevó la importancia que tiene el tema en el contexto nacional y mundial, ya que “está inserto en lo comprometido por el Gobierno en materia de Cambio Climático”.

Cabe recordar que a fines de 2016, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la sesión de Declaraciones Nacionales de los Jefes de Estado y de Gobierno, de la Cumbre sobre Cambio Climático, -COP 22-, en Marruecos, instancia en la que como país trazó la meta de que antes del 2050, al menos el 70% de la energía de Chile provenga de fuentes renovables.

“Quisimos invitar a nuestros estudiantes de ingeniería para que pudiesen presenciar el nivel de investigación que tiene la Facultad, y así motivarlos a conocer sobre el cómo hacer una investigación y descubrir temáticas de interés que se están abordando”, cerró el Dr. Valdés.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages