Profesores de Cauquenes son capacitados en Método Matte - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 27, 2017

Profesores de Cauquenes son capacitados en Método Matte

Continúan las capacitaciones por parte de la Municipalidad de Cauquenes y su Departamento de Educación (DAEM) a los profesores, ahora con una especialización en el método “Matte” de lectoescritura, el que se realizará durante dos jornadas, destinadas a los asisten de la educación, directores, profesores y especialistas.

Felipe Correa jefe DAEM, señaló que esta capacitación es muy importante sobre todo en un método muy esquematizado, pero flexible como el “MATTE”, que ayudará a desenvolver de mejor manera el área lectora en alumnos de los niveles más pequeños, continuando en el camino de una educación de calidad. Agregando que, “si queremos impactar en el aprendizaje de nuestros alumnos, necesariamente tenemos que dedicar tiempo a la capacitación docente”, afirmó.

Correa además enfatizó que estas capacitaciones, como otras, se han subvencionado con recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP).

Luis Vega, asesor técnico pedagógico encargado de la capacitación, destacó la importancia que es nivelar a todos los alumnos, sobre todo en los cursos más pequeños, para mantener así una base sólida en el caso de la lectura.

Estas jornadas están insertas en el programa de perfeccionamiento docente que ha implementado el Departamento de Educación Municipal de Cauquenes, con lo que se pretende tener nuevas alternativas para lograr un aprendizaje realmente significativo en los primeros niveles.

El DAEM de la Municipalidad de Cauquenes ha desarrollado una serie de cursos de capacitación en temas como: lectura comprensiva, habilidades del pensamiento, construcción de instrumentos de evaluación, así como cursos para docentes que abordan los temas curriculares.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages