Sernapesca y Armada sorprenden a lanchas pesqueras del Biobío pescando reineta en aguas del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 03, 2017

Sernapesca y Armada sorprenden a lanchas pesqueras del Biobío pescando reineta en aguas del Maule

En un exitoso patrullaje interinstitucional en alta mar, fiscalizadores de Sernapesca del Maule y efectivos de la Capitanía de Puerto de Constitución, detectaron dos embarcaciones artesanales provenientes de la Región del Biobío que realizaban faenas de pesca de reineta en las aguas jurisdiccionales de la región del Maule.

Atendiendo los constantes denuncias del sector pesquero respecto a la violación de las zonas de pesca, los fiscalizadores del Servicio y de la Armada realizaron un intenso operativo de control en zona de pesca a bordo de la patrullera naval Arcángel.

En este operativo fue posible detectar la presencia de las lanchas pesqueras artesanales “Hijo Prodigo” con 2 mil kilos de recurso reineta  y “Salomón “ con otros 700 kilos de la misma especie. Ambas embarcaciones con matrícula en la región del Biobío, según precisó el Director Regional (s) de Sernapesca Maule, Román Yáñez.

“Se lograron detectar dos lanchas pesqueras artesanales proveniente de la Octava Región. El trabajo se hizo en conjunto con funcionarios nuestros de la Dirección Regional y de la Armada de la Capitanía de Puerto de Constitución”, precisó la autoridad de pesca y acuicultura.  

Como parte del procedimiento, las tripulaciones fueron infraccionadas por violar la Ley General de Pesca y Acuicultura al realizar faenas de pesca extractiva en una región distinta a la autorizada para sus embarcaciones.

El Director Regional (s) de Sernapesca destacó el trabajo interinstitucional y los positivos resultados de estos patrullajes, que continuarán durante el año. “Estos operativos nos permiten presencia interinstitucional en la zona de pesca, que es zona de altamar, y ha permitido controlar el ingreso de estas naves al área marítima de la región del Maule. Vamos a seguir este trabajo conjunto, nos vamos a reunir con el Capitán de Puerto la próxima semana”, adelantó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages