Acogen iniciativa de Diputado Urrutia para promocionar planes de subsidio a pequeños propietarios afectados por incendios forestales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 13, 2017

Acogen iniciativa de Diputado Urrutia para promocionar planes de subsidio a pequeños propietarios afectados por incendios forestales

La Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución impulsado por el diputado de la UDI Ignacio Urrutia, a través del cual solicita La Presidenta de la República para que en conjunto con las autoridades del Ministerio de Agricultura, Desarrollo Social, Economía Fomento y Turismo y Hacienda, la promoción de planes de subsidio a pequeños propietarios forestales y recolectores de las localidades correspondientes a las regiones afectadas por los incendios del último verano.

Esto, explicó el parlamentario gremialista porque los incendios forestales acontecidos en los meses de diciembre, enero y febrero, constituyeron uno de los desastres más importantes acontecidos en el país en los últimos 50 años.

“Sus efectos todavía no los podemos dimensionar; no obstante, su extensión abarca aspectos en materia de salud, el ordenamiento territorial, vivienda e infraestructura, economía y medioambiente”, añadió Urrutia.

El legislador aseguró que “ya extinguidos los incendios, vienen épocas de balances y diagnósticos acerca del funcionamiento de nuestra institucionalidad en materia de emergencia, sin dudas que tales desastres promovieron la idea de establecer servicios de emergencia más sofisticados, para lo cual se requiere urgentemente la incorporación de mayores medidas de índole presupuestario, legislativo, administrativo tendientes a modernizar nuestra institucionalidad en la materia”.

Asimismo, argumentó el diputado UDI “no debemos olvidar el lado humano que representaron los efectos de los incendios forestales”. En efecto, agregó “miles de personas a lo largo de las zonas afectadas perdieron sus viviendas, otras tantas, sus actividades económicas arruinadas o menguadas, dejando así a miles de familias sin mayores perspectivas de solución ante tamaño desastre natural”.

Por ello subrayó Urrutia “se requiere gran ayuda de modo de asistir a los miles de pequeños propietarios forestales y recolectores afectados por los incendios forestales, que no cuentan con seguros que morigeren a lo menos el efecto de la devastación suscitada”.

En concreto, el diputado Ignacio Urrutia indicó que “emplazamos al Ejecutivo para que a través de los organismos competentes vaya en ayuda de estas personas, muchos de ellos adultos mayores, con el objeto de morigerar los nefastos efectos de los incendios forestales producidos en sus actividades económicas”, concluyó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages