En Chanco inauguran pavimentación de camino El Carmín - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 07, 2017

En Chanco inauguran pavimentación de camino El Carmín

Con una emotiva ceremonia, la comunidad del Carmín junto a diversas autoridades, inauguraron la pavimentación del camino que une a la comuna de Chanco con el sector. Anhelo que para muchos de los habitantes, se cumplió tras largos años de espera y que hoy, bajo la actual administración, se hizo realidad.

La iniciativa, mejoró en gran parte la calidad de vida de los habitantes, entregándoles seguridad, y optimizando los tiempos de recorrido. En el pasado, quedó caminar por el barro en el invierno o respirar el polvo en el verano. Adelantos significativos, para una comunidad que cuenta con un establecimiento educacional y un punto importante de reunión, la Junta de Vecinos.

Jacqueline Castillo Fuentes, presidenta de la JJ.VV recordó los años en que el camino significaba una dificultad y una verdadera pesadilla, al momento de ir a dejar a los niños a la Escuela. Sobre todo en el periodo invernal. Situación que finalmente quedó atrás.

“Esta comunidad se encuentra contenta, por fin podemos inaugurar el camino junto a la alcaldesa y los concejales. Agradecer este logro muy significativo para nosotros. En el pasado quedarán los días de barro, polvo que nos dificultaban varias de nuestras labores. Quiero agradecer a las autoridades y a los vecinos, siento que nos ganamos un premio con este adelanto”, agregó.

La dirigente social, realizó un llamado a todos los habitantes que circulan en la nueva vía, para cuidarlo evitando tirar basura y ocuparlo de manera indebida (carreras).

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, esta nueva obra significa un avance notable en la calidad de vida de los habitantes del sector. Gestión, que inició en 2008 con diversas reuniones, junto al Ministerio de Obras Públicas y con todos los actores que intervienen en la puesta en marcha, de un proyecto de tal magnitud.

El proyecto contempló la pavimentación con un sello asfáltico de dos tramos, el cual busca mejorar las condiciones de transitabilidad y calidad de vida de los lugareños. El primero de ellos, fue del kilómetro 41 al 49 por Molco y del km 7,0 al 13 por El Carmín, (cruce El Pailán).

Las obras que fueron gestionadas por la Municipalidad de Chanco, tuvieron una inversión financiada por el Ministerio de Obras Públicas, superior a los 1.520 millones de pesos. Además, contempló trabajos de construcción y reemplazos de alcantarillas, colocación de soleras tipo c, cunetas revestidas, demarcación de pavimento y otros.

En la ceremonia, estuvieron presentes integrantes del Concejo Municipal, presidentes de Organizaciones sociales, la comunidad educativa de la Escuela Ricardo Salgado y el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages