Entregan subsidios Reemprende para afectados por incendios forestales de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 25, 2017

Entregan subsidios Reemprende para afectados por incendios forestales de Cauquenes

El Gobierno a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, entregó en Cauquenes subsidios Reemprende,  para  18 micro y pequeños empresarios damnificados por los incendios forestales de enero pasado, los que se suman 82 más entregados en otras comunas de la región del Maule, llegando a  un total de 100 subsidios.

 En total fueron cerca de 350 millones de pesos a casi 100 beneficiarios de todo el Maule, especialmente de Constitución, San Javier, Empedrado y Cauquenes.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, señaló que se trata de un hito en un proceso de alta complejidad, en el que se ha visitado a más de 200 afectados por los incendios para determinar si son o no sujeto de apoyo del Servicio de Cooperación Técnica u otro organismo del Estado.

“Hemos avanzado lo más rápido posible, en el entendido que para reemprender lo primero es que las necesidades básicas de los empresarios se encuentren cubiertas. En ese sentido, lo que estamos haciendo con la entrega de subsidios es dar un nuevo paso en la normalización de las vidas de estas familias a través de un fondo que no cubre todas las pérdidas de sus negocios, pero que les ayuda a ponerlos nuevamente en marcha”, explicó.

En la ceremonia también participó el Secretario Regional Ministerial de Economía de la Región del Maule, Patricio Domínguez y la Consejera Regional, María del Carmen Pérez Donoso, además de los 18 pequeños microempresarios locales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages