Inauguran preuniversitario municipal gratuito en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 07, 2017

Inauguran preuniversitario municipal gratuito en Cauquenes

Mejorar los puntajes de la PSU y que de este modo los estudiantes de educación media tengan mayores posibilidades de acceder a la educación superior, es el objetivo de un preuniversitario gratuito que a partir de este viernes puso en marcha la municipalidad de Cauquenes a través del DAEM con una inversión de 28 millones de pesos, financiados con fondos SEP.

Para tal efecto se realizó una ceremonia de inaugración en el salón del liceo Claudina Urrutia, oportunidad donde el alcalde de la comuna, ante la comunidad estudiantil señaló que "seguimos entregando oportunidades, esta vez a nuestros jóvenes de cuarto medio, quienes tendrán la opción de cursar un preuniversitario gratuito hasta noviembre, con profesores de calidad y charlas vocacionales. Insisto, su tarea es estudiar, la nuestra entregarles lo que sea necesario para su futuro. Aprovéchenlo, que oportunidades como esta no se dan todos los días, a parte de ser un aporte fundamental para sus familias".

Este nuevo centro de estudios estará a cargo del preuniversitario Cervantes y se realizará los viernes por la tarde y las mañanas de los sábados en dependencias del señalado establecimiento educacional.

El director del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, Felipe Correa, aseguró que la iniciativa contempla un cupo de 150 estudiantes, aproximadamente, con una duración de 16 horas semanales por curso, con profesores especializados en cada una de las materias, para incrementar los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages