Inauguran tramo de Ruta Costera que une El Maule con El Biobío - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 26, 2017

Inauguran tramo de Ruta Costera que une El Maule con El Biobío

Este miércoles 26 de abril a las 13.00 horas, con la presencia el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a los Intendentes de las regiones del Maule y Bío Bío, Pablo Meza y Rodrigo Díaz, respectivamente, además de los alcaldes de zonas rezagadas fue inaugurada la ruta costera Chovellén –límite regional, en la Provincia de Cauquenes. 

Se trata de 12,5 kilómetros de camino (calzada bidireccional de siete metros de ancho, con bermas de un metro y un sobreancho de 50 centímetros). La vía es clave para la Provincia de Cauquenes, ya que tener la ruta costera completamente asfaltada entre Pelluhue y Cobquecura beneficiará no solo al turismo, sino que también a los sectores agrícola y forestal.


Los trabajos a cargo de la Dirección Regional de Vialidad consideraron la rectificación del trazado existente, importantes cortes en cerros, la pavimentación propiamente tal de la ruta, obras de saneamiento y forestación con árboles nativos en distintos puntos de la vía y la construcción de dos puentes de hormigón denominados Tregualemu 1 y 2.

En medio de un territorio de alto valor paisajístico se materializó una moderna vía bidireccional de 3,5 metros por pista, más bermas de 1,5 metros por ambos lados, y terceras pistas en sectores específicos de cuestas.

La construcción de esta vía beneficia a importantes sectorescomo son Pelluhue, Curanipe, Chovellén, Tregualemu, Pillay, Buchupureo yCobquecura.

Se genera así un circuito turístico rico en sectores deplaya y campo con importantes actividades artesanales como son la extracción deproductos del mar, los tejidos a lana y el tratamiento de la greda y la piedralaja.

El costo del proyecto supera los 14 mil millones de pesos y considera además elementos de control y seguridad como la construcción de defensas galvanizadas, señalización vertical,demarcación del pavimento, colocación de tachas reflectantes y mallas de sostenimiento de taludes con pernos de anclaje en los cortes en roca.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages