Nueva puesta en marcha del exitoso Programa Regional de Empleo (PRE) en la región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 07, 2017

Nueva puesta en marcha del exitoso Programa Regional de Empleo (PRE) en la región del Maule

El Programa Regional de Empleo (PRE) ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), es una inversión financiada por el Gobierno Regional del Maule a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tiene como objetivo disminuir el desempleo en la zona, es por esto que la iniciativa está orientada a emplear y capacitar a personas cesantes por un periodo de tiempo determinado.

Los usuarios del PRE son principalmente mujeres jefas de hogar, quienes realizan trabajos de media jornada, lo que va en directo beneficio de las familias y su calidad de vida. Entre las actividades a realizar destacan: silvícolas como poda y raleo, apoyo al programa de Protección de Incendios Forestales, elaboración de cortafuegos y hermoseamiento de áreas pobladas, entre otras.

Este año el proyecto cuenta con una inversión aproximada de dos mil millones de pesos, destinados a 30 comunas del Maule. Debido a los mega incendios que azotaron la región durante los meses de enero y febrero, los cupos y faenas fueron distribuidos para ir en beneficios de las localidades más afectadas.

Al respecto, la Directora Regional de Conaf, Andrea Soto explicó que “la institución ha realizado los mejores esfuerzos para ejecutar este programa, disponiendo de recursos tanto humanos como de gestión, para para brindar oportunidades laborales a las familias más necesitadas del Maule. Esta iniciativa ha sido abordada con gran responsabilidad, considerando no solo la protección del medio ambiente, sino que focalizando sus esfuerzos en apoyar a quienes más lo necesitan”.

De esta forma, también se busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos de aquellos sectores en los que se efectuarán las labores de limpieza y desmalezado, abarcando prácticamente a 50 mil personas, lo que equivale a un 5% de la población en el Maule.

Los requisitos para ser parte del PRE, que se desarrollará en las 30 comunas de la región, son los siguientes: estar desempleado, ser mayor de 18 años, estar inscritos en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) y acreditar residencia a través de Registro Social de Hogares, ex Ficha de Protección Social. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages