ANFP multa a Independiente tras reclamo de Deportes Melipilla - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 13, 2017

ANFP multa a Independiente tras reclamo de Deportes Melipilla

Con 10 Unidades de Fomento fue multado Independiente de Cauquenes por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por infringir el artículo 37 de las bases del torneo de Segunda División luego que Deportes Melipilla acusara al equipo cauquenino tras la finalización del partido en el que empataron y con esto el plantel metropolitano no accedió a coronarse campeón.

El cotejo se jugó el pasado 19 de mayo en el estadio municipal de Melipilla, donde los locales tenían preparada una fiesta, confiados en que el marcador sería favorable a ellos y les bastaría ese triunfo para ser campeones. Sin embargo, Independiente fue un hueso duro de roer y fue, finalmente el dueño de casa el que terminó empatando a 3 goles con "los rojos".

La acusación realizada por el equipo melipillano sañalaba que durante el partido se mantuvo indebidamente en la banca un analista técnico de Independiente, Diego Silva, supuestamente suplantando al jugador Eelco Navaro, y su preparador físico, Eduardo Oteiza, quien no se encontraba registrado en el plantel oficial de Independiente. Según el planteamiento de Deportes Melipilla, esto ameritaba que Independiente perdiera el punto del empate y ellos quedarse con las tres unidades que le darían el título.

El fallo del Tribunal de Disciplina determinó que “la suplantación está definida por la Real Academia Española como la “ocupación con malas artes del lugar de otro, defraudándole el derecho, empleo o favor que disfrutaba (…), establecida la ilicitud de la ubicación del señor Silva en la Banca de Suplentes, muy distinto es imputarle un afán de suplantar al señor Navarro ni que su actitud haya tenido efectos en el resultado del partido ni que se hubiera ocasionado algún perjuicio o que la cuaterna arbitral haya sido objeto de un engaño, todo lo cual sostiene la denunciante en su libelo y complementaciones”.

De esta manera el ente disciplinario de la ANFP desoyó la petición de puntos por parte de los melipillanos y -en cambio- sentenció por unanimidad a Independiente de Cauquenes al pago de diez unidades de fomento, “por haberse ubicado antirreglamentariamente en la banca de suplentes a los señores Diego Silva y Eduardo Oteiza”.

REVISA AQUÍ EL FALLO

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages