Baja desempleo en Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 01, 2017

Baja desempleo en Provincia de Cauquenes

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó el reporte del desempleo para el trimestre febrero-abril 2017, indicador en el cual la Región del Maule anotó un 4,6%, situándose 2,1 puntos porcentuales bajo la tasa nacional que fue de 6,7% para el período mencionado. La información fue publicada este jueves por diario El Centro.

Se trata de la sexta medición consecutiva en que el Maule se encuentra bajo el promedio del país, siendo además la cuarta región con menos desocupados en el territorio nacional.

Sin embargo, la cifra registrada a nivel regional significa un aumento de 0,3% respecto del mismo trimestre del año pasado y un alza de 0,5% comparado al trimestre móvil inmediatamente anterior.

De esta manera, la población Desocupada alcanzó durante el período 23 mil 570 personas, cifra que es mayor en 1.440 plazas, respecto de febrero-abril de 2016.

De acuerdo al reporte del INE, “anualmente, el aumento de la tasa de desocupación se debió a una contracción en la presión en el mercado laboral, la que se vio plasmada en una disminución de 1,4% de la Fuerza de Trabajo, producto de una caída de los Ocupados de 1,8%, y un aumento de los Desocupados en 6,5%”.

Durante el trimestre de análisis, la provincia de Linares mostró un alza en su tasa de desocupación de 1,3% en un año, pasando de 4,6% en febrero-abril de 2016 a 5,9% en la medición actual. En el mismo sentido, la provincia de Talca evidenció un aumento de 0,3% en el transcurso de un año. Por otro lado, la provincia de Curicó experimentó un alza de 0,2% en su tasa de desocupación. Por último, la provincia de Cauquenes registró una baja de 2,5% en su tasa de desempleo, pasando de 5,5% en febrero-abril de 2016 a 3,0% en febrero-abril de 2017.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages