Carabineros de Cauquenes hace llamado a dar buen uso a la línea 133 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 13, 2017

Carabineros de Cauquenes hace llamado a dar buen uso a la línea 133

Hace un tiempo el Senado aprobó una ley que establece sanciones de multa y presidio mínimo para quienes hagan un mal uso del sistema de llamados al 133 de Carabineros. Ello, pues este 2017 carabineros inició una campaña para reducir el número de bromas e insultos que ingresan a través de ese centro de requerimientos.

Sin embargo, la iniciativa aún está en la Cámara de Diputados y la tramitación de la normativa no ha dado  señales de avance, mientras las bromas telefónicas al 133 aumentaron y superaron a las que generan una respuesta policial efectiva.

El comisario de carabineros de la cuarta  de Cauquenes, Mayor Carlos Maureira, destacó que  de un total de 14 mil 983 llamadas al 133 en la comuna, solo el 49% terminaron en procedimientos y el resto eran pitanzas telefónicas o de consultas.

Entre enero y octubre del 2016, este número de emergencia que atiende los llamados de la gente para denunciar delitos o accidentes, recibió 3 millones 538 mil 629 pedidos telefónicos a nivel nacional. De estos, las bromas suman 894 mil 755, lo que representa un 25% de los requerimientos.

En tanto, las llamadas que crearon respuesta policial, es decir, las que derivaron en que se adoptara un procedimiento, llegaron al 20%, por este motivo carabineros, quien pertenece al Consejo Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Cauquenes, realizaron un llamado a la comunidad a usar correctamente la línea telefónica de emergencia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages