Emotivo homenaje al Natalicio de Antonio Varas de la Barra - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 13, 2017

Emotivo homenaje al Natalicio de Antonio Varas de la Barra

Este martes se realizó el tradicional acto de conmemoración del natalicio de  Antonio Varas de la Barra, ceremonia que se desarrolló en la Plaza de Armas de  Cauquenes y que estuvo a cargo del Liceo que lleva el mismo nombre del homenajeado.

En la oportunidad se reunió parte de la comunidad estudiantil del Liceo Antonio Varas, junto a profesores y auxiliares del colegio, a quienes se sumaron las más altas autoridades locales, como el gobernador Gerardo Villagra y el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y concejales.

Luego se realizó la tradicional puesta de ofrendas florales a los pies del busto en homenaje a Antonio Varas que está ubicada entre los edificios consistoriales de la Municipalidad de Cauquenes y la Gobernación.

Primero fue el turno del Liceo Antonio Varas, en conjunto con el  municipio cauquenino, encabezado por el alcalde Juan Carlos Muñoz y el  concejal Domingo Leiva y posteriormente de la Gobernación Provincial.

Oportunidad donde el director del LAV, Walter Bilbao, valoró el aporte de Antonio Varas a la historia de Chile, sintiéndose el establecimiento heredero de su obra y gestión.

Palabras que fueron aprobadas por la primera autoridad de la comuna, Juan Carlos Muñoz, quien no dejó pasar la oportunidad para destacar la gran labor social del establecimiento y sobre todo su extensa historia que comenzó con quien le da el nombre al liceo.

Quién fue Antonio varas
Antonio Varas fue Ministro de Estado, y parte de una generación de intelectuales formados en el Instituto Nacional. Recibido de abogado en 1842, comenzó su carrera política en el Ministerio de Justicia, donde se hizo amigo de Manuel Montt. Cuando éste fue elegido Presidente, Varas ocupó otros cargos ministeriales.

Fue precursor del Partido Monttvarista, antecedente del Partido Nacional, fundador de la Revista Jurídica, diputado y legislador.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages