Entregan computadores a estudiantes de Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 08, 2017

Entregan computadores a estudiantes de Chanco

Muy felices se encontraban los alumnos de 7mo. Año básico de la comuna de Chanco, que recibieron computadores portátiles, gracias al programa impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que permite la entrega de esta herramienta tecnológica a los alumnos de ese nivel educativo de todas las escuelas públicas.

La ceremonia de entrega se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Chanco y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; la Alcaldesa Viviana Díaz Meza; la Jefa Provincial de Educación, Raquel Canales, además de Concejales, padres y apoderados de los alumnos de las distintas unidades educativas de la comuna costera.

 El Gobernador Villagra dijo que “la entrega de estos computadores se transforma en una herramienta de acceso fundamental para los alumnos y alumnas. Este es un Programa sumamente importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que la familia es un ente fundamental para el aprendizaje de sus hijos y que tiene que ver con esta gran Reforma a la Educación que lleva adelante el Gobierno”, puntualizó.

En tanto la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz resaltó la política del Programa “Me conecto para Aprender”, agregando que “esta política si es inclusiva, ya que todos los alumnos tienen la posibilidad de contar con un computador”.

Por su parte la alumna de la escuela Los Héroes, Constanza Becerra junto con expresar su alegría, indicó que “ahora podré estudiar con mayor facilidad y además tendré acceso a internet para estudiar”.

Cabe señalar que el programa “Me Conecto para Aprender” es parte de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad, permitiendo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages