Estadio Manuel Moya a un paso de lograr su remodelación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 16, 2017

Estadio Manuel Moya a un paso de lograr su remodelación

Desde el terremoto del 27/F de 2010, que el estadio fiscal Manuel Moya Medel está con daños tanto en su infraestructura como en la cancha misma y desde ese día el alcalde Juan Carlos Muñoz comenzó a gestionar su reparación, sin éxito hasta hoy.

Tras siete años, donde la Municipalidad de Cauquenes presentó la iniciativa de refacción del recinto deportivo, el que pasó por ciento de revisiones por parte de los entes gubernamentales, encontrando una y otra falla, por fin se anunció que el proyecto vio la luz.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que el estadio Fiscal pasó todas las etapas técnicas y que quedó listo para que MIDESO le ponga  "el vamos" o más conocido como el “RS”, para que pueda ser puesto en tabla y así asignarle los recursos necesarios para su reparación.

El edil fue claro en señalar que se trata de una refacción y no de un estadio nuevo, pero que contará con toda la normativa que se exige a los estadios del más alto nivel para recibir todo tipo de encuentros deportivos.

El proyecto contempla una inversión de más de 5 mil millones de pesos y el alcalde y el cuerpo de concejales aprobaron los costos operacionales del recinto deportivo por un monto anual de 107 millones de pesos. Este es un requisito obligatorio dentro del proceso de postulación de la iniciativa, se informó desde la casa edilicia.

El estadio Manuel Moya Medel en su nueva cara contará con butacas y nuevas instalaciones para el público, cierre perimetral, remozados camarines, salas de prensa, mejoramiento de la cancha, tablero marcador electrónico y accesos, además de estacionamientos y todo lo necesario para hacer de este mítico estadio, construido por los propios cauqueninos, uno del más alto nivel y como su gente y deportistas merecen.



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages