Municipalidad de Cauquenes realiza catastro tras temporal y llama a precaución ante nuevo frente - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 20, 2017

Municipalidad de Cauquenes realiza catastro tras temporal y llama a precaución ante nuevo frente

El temporal de vientos de más de 70 km/hrs. que afectó a Cauquenes durante el último fin de semana aún mantiene  parte de sus vestigios a la vista, pese al arduo trabajo de los distintos equipos de la Municipalidad de Cauquenes que han recorrido la mayor parte de la comuna, junto al alcalde Juan Carlos Muñoz.

Una de las grandes dificultades se produjo en las primeras horas del temporal, donde se cortó la luz y en algunos puntos, sobre todo en sectores rurales aún no llega, por lo que el Alcalde instruyó la instalación de generadores en aquellos lugares, sobre todo para poder activar los pozos para consumo de agua, en localidades como Sauzal y Pocillas. A esto se suma la caída de redes de celular e internet.

Situación Cecof Rosita O'Higgins
El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que el techo de este recinto asistencial, prácticamente fue sacado en su totalidad por los fuertes vientos, constituyéndose de forma inmediata personal de salud y cuadrillas para sacar todo.
Agregó que se comunicó con el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, quien comprometió su colaboración con recursos para la refacción definitiva del Cecof, señalando, "gestionamos con el Servicio de Salud del Maule la reparación de la techumbre del recinto de salud de la Rosita O"Higgins. Buen recibimiento de parte de ellos. Pero si no lo hacemos nosotros no lo hace nadie".

En terreno

El alcalde Juan Carlos Muñoz, acompañado de un equipo de técnicos, asistentes sociales y profesionales, han recorrido gran parte de la comuna realizando balances y la forma de ir en ayuda de los damnificados.
Muñoz aseguró que si bien es complejo llegar a todos lados de forma oportuna, él y los equipos municipales están realizando todas las gestiones para que así sea.
Para aquellos se están realizando evaluaciones en terreno con equipos de obras, Secpla, DIDECO, DDRR, entre otros.
A esto se agrega la entrega de ayuda a los damnificados ya evaluados, consistente en zinc, tablas y clavos, además de otros enseres necesarios para la emergencia.
El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que instruyó la ejecución del decreto de emergencia que permite obtener los recursos para ir en ayuda de los afectados por el temporal.

Suspensión de clases
El Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, informa de la suspensión de clases en cinco establecimientos, escuela de Sauzal, Purísima Concepción de Pocillas, Mixta Atenea y la Patagua por la falta de agua de los establecimientos. Mientras, en la escuela Aníbal Pinto se suspenden las clases para el nivel de pre-básica, por el arreglo de baños.
Las fechas en que se retomen las clases en cada establecimiento serán avisadas con su debida antelación.

Nuevo sistema frontal
De acuerdo a lo informado, se aproxima un nuevo sistema frontal que llegará a Cauquenes entre el 21 al 23 de Junio, el cual podría dejar ráfagas de viento entre los 90 a 100 km/hrs. y precipitaciones hasta 30 milímetros.
La Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de sus equipos de emergencia, recomienda tener linternas cargadas, evitar usar velas por peligro de caída, evite transitar en vehículo durante periodos de fuerte lluvia, evitar estar cerca de vidrios y cables del tendido eléctrico, limpiar canaletas y accesos de salida de aguas, cortar rama  y mantener la calma.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages