Adultos mayores tienen plazo hasta el 31 de julio para postular al Subsidio de Arriendo en cualquier oficina de Serviu Maule en la zona - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 03, 2017

Adultos mayores tienen plazo hasta el 31 de julio para postular al Subsidio de Arriendo en cualquier oficina de Serviu Maule en la zona

El Serviu Región del Maule informó que el 31 de julio vence el plazo del Llamado Especial del Subsidio de Arriendo para los más grandes de nuestro país.

La iniciativa busca apoyar a los adultos mayores con 60 años al momento de postular, que pertenecen al 70 por ciento de la población más vulnerable del país y que acrediten un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, unas 3,8 Unidades de Fomento), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Este Llamado Especial no exige ahorro mínimo.

Desde la repartición se informó que “un adulto mayor beneficiado que pertenece al 40 por ciento de la población más vulnerable y arrienda una vivienda por un monto de 200 mil pesos, el subsidio cubriría 190 mil pesos y el adulto mayor debe pagar 10 mil pesos como copago mensual. Este beneficio se presenta como una solución adecuada para la población adulto mayor de bajos ingresos que no cuenta con una solución habitacional definitiva”.

La postulación termina el próximo 31 de julio de 2017 y debe realizarse de forma presencial en las oficinas que posee Serviu Maule en calle Freire 680 de Linares y Balmaceda 216 en Parral, así como en todos los centros de atención ciudadana que posee el servicio en Cauquenes, Constitución, Talca y Curicó.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages