Intensa lluvia afectó a Cauquenes el viernes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 17, 2017

Intensa lluvia afectó a Cauquenes el viernes

Fueron cerca de 40 minutos de una torrencial lluvia que el viernes se dejó caer sobre Cauquenes y la zona. 28.2 milímetros que en tan poco tiempo hicieron colapsar bajadas de agua, techos, canales de evacuación de aguas lluvia, caminos y especialmente zonas bajas.

A todo esto, se sumaron fuertes truenos, acompañados de relámpagos, que provocaron inquietud en la población.A los pocos minutos de iniciada la fuerte lluvia se accionaron los dispositivos y cuadrillas de municipales de emergencia en la comuna para ir en auxilio que quienes lo necesitaran, como también de la gobernación bomberos. Así, se detectaron anegamientos producto del colapso del canal de población Pinochet, en Villa Merced de La Esperanza, los Acacios, acceso norte a Cauquenes, entre otros.


El jefe comunal de emergencia, Gerardo Arellano, puso énfasis en el rol de la comunidad en materia preventiva para tratar de mantener las zonas de evacuación del agua lluvia despejada.

También se produjeron algunos cortes de energía eléctrica en la vía pública, pero que rápidamente fue repuesta.


El tránsito vehicular también se vio alterado, por la alta congestión que a partir de las 18.00 horas se vive en Cauquenes, a lo que se sumó algunos semáforos que quedaron fuera de servicio.

Hasta la fecha, en Cauquenes, han caído 211,3 milímetros de lluvia, lo que contrasta significativamente al comparar con lo registrado el año pasado aigual periodo, sólo con 150 milímetros.

Pero después de la tormenta, se dice que llega la calma, sin embargo, esta vez fue el frío. Una intensa ola polar que ha traído temperaturas de hasta menos 3 grados en Cauquenes


Por esta razón la ONEMI regional dispuso de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



                                                                                                            Por:
Sergio Andaur Cancino

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages