Fueron cerca de 40 minutos de una torrencial lluvia que el viernes se dejó caer sobre Cauquenes y la zona. 28.2 milímetros que en tan poco tiempo hicieron colapsar bajadas de agua, techos, canales de evacuación de aguas lluvia, caminos y especialmente zonas bajas.
A todo esto, se sumaron fuertes truenos, acompañados de relámpagos, que provocaron inquietud en la población.A los pocos minutos de iniciada la fuerte lluvia se accionaron los dispositivos y cuadrillas de municipales de emergencia en la comuna para ir en auxilio que quienes lo necesitaran, como también de la gobernación bomberos. Así, se detectaron anegamientos producto del colapso del canal de población Pinochet, en Villa Merced de La Esperanza, los Acacios, acceso norte a Cauquenes, entre otros.

También se produjeron algunos cortes de energía eléctrica en la vía pública, pero que rápidamente fue repuesta.
El tránsito vehicular también se vio alterado, por la alta congestión que a partir de las 18.00 horas se vive en Cauquenes, a lo que se sumó algunos semáforos que quedaron fuera de servicio.
Hasta la fecha, en Cauquenes, han caído 211,3 milímetros de lluvia, lo que contrasta significativamente al comparar con lo registrado el año pasado aigual periodo, sólo con 150 milímetros.
Pero después de la tormenta, se dice que llega la calma, sin embargo, esta vez fue el frío. Una intensa ola polar que ha traído temperaturas de hasta menos 3 grados en Cauquenes

Por:
Sergio Andaur Cancino