Jóvenes voluntarios pertenecientes al Instituto AIEP, colaboraron en el trabajo de limpieza del estero que divide a Chanco. Los estudiantes participaron de los trabajos de invierno de la institución académica, que escogió a la comuna como socio estratégico. Lo anterior, luego de firmar un convenio colaborativo con la Ilustre Municipalidad de Chanco, que establece una serie de apoyos en ámbitos: Sociales, académicos y culturales.
Las cuadrillas Municipales y el grupo de jóvenes voluntarios trabajaron conjuntamente, para despejar la descarga de aguas lluvias y prevenir un posible rebalse, que pueda afectar a diversas viviendas.
Viviana Díaz Meza alcaldesa de la comuna de Chanco, valoró el aporte de los estudiantes y el convenio adquirido con la Institución educativa. “Ampliamos nuestros socios estratégicos, en el ámbito educacional y social. El instituto Aiep se suma a la red de apoyo y trabajo colaborativo, que forjamos con diversas instituciones”, agregó.

El trabajo se canalizó a través del Departamento Social, quienes establecieron el plan de trabajo junto a los jóvenes voluntarios del Instituto Aiep, sede Talca.