Bomberos de Sauzal cuentan con carro de última generación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 22, 2017

Bomberos de Sauzal cuentan con carro de última generación

Un moderno carro bomba cuya inversión fue de 163 millones de pesos recibió la 5ta. Compañía de Bomberos de la localidad rural de Sauzal, distante a 45 kilómetros al norte de la comuna de Cauquenes.

La ceremonia de inauguración de dicho carro, se realizó el sábado último en el frontis de la compañía y fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales; el Secretario General de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zabala y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndes Jara.

El Gobernador Villagra señaló que “este moderno vehículo permitirá potenciar la capacidad de reacción y de respuesta de esta compañía, y además la comunidad está muy contenta porque recuerden que esta localidad sufrió los estragos de los incendios forestales, por lo tanto este nuevo carro, viene a fortalecer todas las medidas que vayan en pro de generar mejores condiciones de seguridad”.

El Secretario General de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zabala, dijo que “ esta es una política nacional de Bomberos de que cada compañía sea chica o grande cuente con un carro de menos de 20 años de fabricación, por lo tanto Sauzal se ha visto beneficiada con este carro tipo 4x4 forestal de 3.500  litros de agua, siendo uno de los  vehículos más modernos que existen actualmente, con un sistema computarizado que permite ser operado por una sola persona, y tiene un sistema de protección en la cabina, que le permite mantener una temperatura más baja, en los momentos cuando está sometida a un incendio forestal o de interfase”.

El Director de la 5ta. Compañía, Agustín Jara, indicó que “es un orgullo para este director entregarle un carro nuevo a esta compañía, que estará disponible para cada emergencia, especialmente cuando se trata de un incendio en el pueblo como en el área forestal”.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndes, manifestó que “este es un momento histórico para la comunidad de Sauzal, y para la 5ta. Compañía que nunca había contado con un carro nuevo, ya que el que tenía era uno de segunda mano que pertenecía a nuestro Cuartel, pero hoy esto se ha revertido y contamos con un carro que vale 163 millones de pesos”.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos de Sauzal, Marco Palma, expresó que “este muy significativo para Sauzal contar con un carro de este tipo para Bomberos, nosotros sufrimos en carne propia los estragos de los incendios forestales, por lo tanto la comunidad se sentirá más protegida, sobre todo después de los incendios del verano de este año”.

Cabe señalar que desde la fundación de la 5ta. Compañía de Bomberos, esto es hace 27 años que no renovaba su material mayor y que hoy se concreta gracias al compromiso de la institución bomberil que dispuso la llegada de dicho carro.

En la ceremonia de inauguración del carro bomba, participaron también los concejales, Sergio Pérez y Nelson Rodríguez.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages