Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» » » » Comenzó campeonato de baby fútbol damas de Habilidades para la Vida

Jornadas de sana recreación comenzaron a vivirse desde este miércoles en el gimnasio Silvio Ruíz Urrutia de Cauquenes, por medio de un campeonato de baby fútbol de damas que  cuenta con la participación de profesores y funcionarios de los establecimientos educacionales donde se ejecuta el programa Habilidades Para la Vida a través del DAEM de la Municipalidad.

Dan vida al certamen deportivo cinco equipos. Estos son: Rurales, Liceo A. Varas, Aníbal Pinto, Blanco Encalada y Barrio Estación.

La realización de este campeonato considera cinco fechas, siendo la primera el miércoles recién pasado.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en una programación  que surge de la necesidad y preocupación de abrir espacios donde se fomenten y se realicen actividades recreativas, que beneficien a la salud física. Es por ello, la importancia de motivar a través de la sana competencia, la actividad físico-deportiva, en dónde uno de sus objetivos específicos es crear una actitud positiva hacia la práctica del deporte y a la vez conseguir que se diviertan y compartan con dicha práctica, fomentando valores de compañerismo, trabajo en equipo, disciplina y fortalecer la participación en actividades del establecimiento.

El Programa Habilidades Para la Vida es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Trabaja a partir de un diagnostico situacional a nivel local y activa las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores.

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua